Notimex
MÉXICO, DF.- Ministros de Cooperación de los 30 países miembros de la OCDE analizarán aquí entre el 15 y 16 de abril la posibilidad de aumentar el financiamiento destinado a los países en desarrollo, anunció el organismo internacional.
En la reunión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) también se abordarán las prioridades de cada país en desarrollo a los que se destinará la ayuda y se buscarán soluciones para mejorar el sistema entre donantes y beneficiarios.
Los ministros y altos funcionarios de la OCDE analizarán la contribución que se aportará para mejorar el control y funcionamiento de los sistemas de seguridad en países en desarrollo.
La parte de la ayuda empleada para remediar urgencias humanitarias inmediatas pasó de un tres por ciento en los años 80 a un diez por ciento en 2000, destacó un comunicado de la OCDE, que agrupa a los 30 países más desarrollados del mundo. Sin embargo, señaló el texto, la ayuda que las naciones ricas entregan a los países en desarrollo cayó en los últimos años de manera importante.
El grupo hará un balance de los progresos realizados de cara al cumplimiento de los objetivos del milenio, fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Al encuentro, organizado por el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE, asistirán también representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, informó el comunicado.