21 de mayo de 2004
París, Francia, (SUN-AEE).- La Federación Internacional de Futbol (FIFA) firmó este viernes en París, durante su 54 Congreso ordinario, coincidiendo con el centenario de la institución, el Código Mundial Antidopaje, elaborado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).
El código, que fija las normas, procedimientos y sanciones en materia de dopaje, fue firmado por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, el presidente de la AMA, el canadiense Dick Pound, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge.
El objetivo principal de este código, adoptado en la conferencia internacional de Copenhague en marzo de 2003, es poner fin a las divergencias de tratamiento que reinaban en el mundo deportivo.
El código mundial antidopaje entrará en vigor por primera vez con ocasión de los Juegos Olímpicos de Atenas en el próximo mes de agosto.
La Unión Ciclista Internacinal (UCI) es la última gran federación que no ha firmado todavía el código, una condición indispensable para participar en los Juegos Olímpicos, como fue fijado por el COI.