Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox firmó el decreto de la Ley de Desarrollo Social, con el que se pone en marcha una política de Estado, que garantice el combate efectivo de la pobreza y la marginación, y para esto hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para enfrentar estos flagelos.
El mandatario aseguró que sus principios de integralidad, transparencia, subsidiaridad, participación social, sustentabilidad y rendición de cuentas, serán el sustento de las acciones sociales que encaminará esta Ley en el futuro y presente del país.
En un acto en Los Pinos, al que asistieron secretarios de Estado y Gobernadores del país, el presidente Fox aseguró que al aplicar estos principios, la Ley genera las condiciones para fortalecer el tejido social, reducir la brecha entre los más favorecidos y los que menos tienen y combatir de manera más eficiente la pobreza extrema e impulsar la política social con la misma fuerza que la económica.
“Es hora de sumar no de restar, es la hora del esfuerzo, no de la farsa, es hora de mantener la guardia en alto, no contra el adversario político sino contra el enemigo común: la desigualdad social y la pobreza”.
Este decreto de Ley lo equiparó Fox a la fundación de las instituciones sociales que rigen en el país, y destacó que ahora el presupuesto destinado al gasto social estará garantizado en las futuras administraciones.
Destacó que este presupuesto ya representa el 10.23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que es el más alto en la historia del país.
Fox aseguró que esta generación de actores políticos tiene sobre sus espaldas la enorme responsabilidad histórica de construir una nueva institucionalidad política y jurídica que requiere el país, y así sentar las bases para su desarrollo futuro a través del impulso a Reformas Estructurales.