Notimex
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Economía (SE) firmó acuerdos de colaboración con las empresas de paquetería, FedEx Express y de tecnología Microsoft, Intel y Tralcom, para apoyar la modernización de las pequeñas y medianas empresas del país y su incursión en los mercados internacionales.
Dentro de la Semana Pyme 2004, el titular de la SE, Fernando Canales Clariond, destacó que en México las empresas pequeñas y medianas son un pilar importante del sistema de producción y distribución de bienes y servicios dentro del mercado nacional, las cuales enfrentan grandes retos para exportar.
?Por esta razón es que proponemos el convenio con Federal Express para canalizar las exportaciones y capacidades de las pymes que deseen exportar ya será de gran apoyo principalmente para la logística?, comentó.
Mediante el acuerdo firmado hoy, la compañía de transporte y proveedora de soluciones de logística globales, FedEx Express ofrecerá consultoría gratuita en materia de exportación, con el objetivo de crear un puente entre las pymes y los mercados internacionales.
A su vez, la Secretaría de Economía se encargará de asesorar a aquellas empresas interesadas en llevar productos a nuevos mercados a través de un diagnóstico para verificar el potencial, viabilidad y competitividad a nivel internacional.
Mediante el programa ?Pymes Membership añade un paquete?, FedEx Express ofrece además de la entrega precisa de los productos un programa de consultoría especializada en logística y comercio internacional, trámites aduanales, entre otros temas.
Les ofrecerá además las herramientas de automatización y comercio electrónico para preparación de envíos y control de rastreo e inventarios, así como asesoría en el desarrollo y diseño de empaques, todo ello sin costo para las empresas interesadas.
Mediante otro convenio firmado hoy con las empresas de tecnología Microsoft, Intel y Tralcom se pretende mejorar el portal ?contacto pyme? de la Secretaría de Economía.
?Fomentar la innovación y modernización tecnológica en las pymes mexicanas y acelerar el uso de la tecnología tiene el objetivo de que sean más exitosas y participen en mercados nacionales e internacionales, estos son los retos más importantes?, dijo Canales Clariond.
Agregó que con el mismo objetivo se han realizado esfuerzos para apoyar el desarrollo de nuevas compañías y ejemplo de ello es la creación de la Aceleradora de empresas mexicanas de base tecnológica, que será abierta en el mes de diciembre en Silicon Valley.