Notimex
México, DF.- Teléfonos de México (Telmex) y la empresa estadounidense Global Crossing firmaron un acuerdo comercial con el objetivo de ofrecer interconexión bilateral de tráfico de voz.
Un comunicado emitido por Global Crossing expone que con este acuerdo se ofrecerá principalmente enviar tráfico de Estados Unidos a México y viceversa por parte de ambas empresas.
Según se indica, el intercambio de llamadas dio inicio ya en la ciudad de Los Ángeles, California, por ser el lugar donde se establecen los puntos de presencia (POPs) de ambas firmas.
Con el acuerdo se amplia la relación comercial entre ambas empresas, pues desde 2001 Telmex es el proveedor de acceso local de Global Crossing para servicios de datos, mientras que ésta otorga interconexión y servicios a las filiales de la telefónica en América Latina.
Además se amplia la alista de más de 50 acuerdos de interconexión bilaterales y directos que Global Crossing mantiene en diversos países en todo el mundo.
El objetivo de esta empresa, según se establece en el documento, es convertirse en un proveedor de servicios completos de voz, datos y otros servicios a través de la red comercial SONUS, la más grande del mundo.