Deja accidente un lesionado con quemaduras de segundo grado en 30% de la superficie corporal
Con quemaduras de primero y segundo grado resultó el trabajador de una tortillería del fraccionamiento Santa Amelia, quien resultó lesionado en un flamazo, ocasionado por las malas condiciones en la conexión de un tanque de gas estacionario.
Agentes de la Unidad Municipal de Protección Civil, dieron a conocer que el siniestro se presentó ayer aproximadamente a las 14:45, momento en que Juan Ibarra, de 31 años de edad, laboraba en el interior de una negociación donde se elaboran tortillas de harina, ubicado en la esquina de calles Texcoco y Michigan, número 115, del mencionado fraccionamiento.
Fue en los momentos en que Juan Ibarra se encontraba realizando su labor de manera ordinaria, sin notar el olor del combustible que sin darse cuenta se acumuló y terminó por generar un flamazo en el lugar.
El estruendo del flamazo derribó al trabajador, quien se vio envuelto por el fuego.
Vecinos del lugar, dieron aviso de inmediato a los bomberos y Cruz Roja, qua al cabo de unos minutos acudieron al lugar de los hechos.
Los reportes iniciales de la Cruz Roja consignaban un estallido de un tanque de gas siendo el resultado de esto dos personas lesionadas y daños cuantiosos, sin embargo posteriormente se informó que se trató de un flamazo.
Una vez ahí los cuerpos de socorro procedieron a sofocar el fuego y prestar auxilio al lesionado, quien presentó quemaduras de primero y segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo, en cara, brazos y espalda.
El lesionado fue trasladado al Hospital General, donde luego de cierto tiempo en el quirófano para limpiar las heridas, ingresó a la unidad de Terapia Intensiva.
Tras las primeras investigaciones que realizó el cuerpo de bomberos para determinar las causas del flamazo, se llegó a la conclusión de que se trató de una fuga de gas en la conexión de la manguera que alimentaba a la parrilla, por ello al acumularse gran cantidad de gas LP, sobrevino el flamazo que lamentablemente alcanzó a causarle las quemaduras al trabajador.
FUEGO
Proliferan incendios de zacatales
Tres incendios de diferentes extensiones de pastos secos fueron alimento para las llamas en varias partes de la ciudad, situación que requirió la intervención de las unidades de Protección Civil Municipal, pero que por fortuna no afectaron viviendas ni a los habitantes de los lugares.
Cerca de 50 hectáreas de zacatales fueron consumidas a causa de incendios originados por el descuido y otros porque no pudieron ser controlados por quienes trataban de retirar la hierba.
En las inmediaciones del rancho El Ciprés tuvo lugar uno de los siniestros que devastaron cerca de 20 hectáreas , otro en la colonia López Portillo y uno mas en la colonia Valle Verde, cerca de la carretera Durango-México, por lo que fue necesaria la movilización de varias unidades extintoras y casi una decena de elementos para sofocar las llamas.