SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Luego de su exitoso regreso, Fobia volverá a ser partícipe de los festivales de rock como en los viejos tiempos, pues ya está confirmada su actuación para mayo en la edición del Vive Latino 2004.
Después de los conciertos memorables del Teatro Metropolitan, la agrupación por fin se presentará en plan estelar dentro del tradicional festival de rock y seguirá tratando de mostrar cosas diferentes al público, "lo importante de estos festivales es que cada banda tiene su espacio y trataremos de ofrecer algo diferente", afirmó Leonardo de Lozane.
Mientras eso ocurre, la banda tiene listo su nuevo álbum titulado Wow 1987-2004, que presentaron ante los medios de comunicación, acompañados por una actitud desenfadada y honesta.
Con una notable frescura, hoy Fobia asegura ser un grupo tolerante que ofrece lo que le gusta hacer: su propia música.
"Para salvar al mundo están Fher y Bono; hacemos música por placer, no salvamos tortugas y no queremos ser contestatarios porque se acaba el filo, algunos por más que quieran ya tienen a la señora ahí subida cantando con ellos", apuntó Huidobro.
Cuestionados respecto a si su regreso se debía al dinero, Chá afirmó: "No fue la principal razón, si fuera así hubiéramos hecho una gira de despedida como todos los grupos, que en el ya me voy visitan las mismas plazas tres veces".
Los miembros de Fobia se sienten contentos porque su público se ha diversificado y pertenece a distintas generaciones, "nosotros no somos un grupo excluyente, lo único que hacíamos era vestirnos bien, igual tocábamos en el lugar más fresa que en un lote baldío y eso nos ayudó a tener seguidores tan distintos", dijo Paco.
En cuanto al panorama del rock nacional, los intérpretes de El Microbito aconsejaron a las nuevas bandas "armar su propio movimiento para abrir lugares en dónde tocar y no pensar en grabar y ser rockstars, todos los grupos empezamos así y es parte del proceso" aseguró el bajista Chá.
La banda liderada por Paco Huidobro ofrecerá el próximo viernes un show case y una firma de autógrafos en Plaza Loreto, donde el grupo interpretará cuatro temas en vivo de manera gratuita.
Por puritito gusto
Fobia, una de las bandas de rock más importantes de América Latina, regresa a la escena musical con el álbum Wow 1987-2004, donde se compilan sus grandes éxitos, además de dos temas inéditos.
-Mencionaron que esta nueva etapa de Fobia también proyecta la grabación de un disco con canciones inéditas, deseo que podría hacerse realidad para el segundo semestre de 2004.
-Fobia destacó que actualmente promociona el sencillo Más Caliente que el Sol, del cual ya grabaron su video en los estudios Churubusco Azteca de la capital mexicana, cuyas escenas ejemplifican una lucha libre de mujeres sobre un cuadrilátero clandestino.
-Resaltaron que este tema también forma parte de la banda sonora del filme Matando Cabos, que se dará a conocer el próximo verano. "Suponemos que la ausencia de la banda ayudó para que la gente nos valorara y es por eso que nos llamaron para el séptimo arte, y es la primera vez que participamos en una película", anotó Leonardo de Lozanne.
- En relación a la historia de la cinta, comentó que es bizarra: "De esas donde efectúan un gran homenaje al cine de humor negro donde Tony Dalton y Ana Claudia Talancón, los protagonistas, hacen una gran mancuerna".
- En Fobia: Wow 1987-2004 se incluyen 18 cortes, entre los que destacan: Microbito, Hipnotízame, Regrésame a Júpiter, La Miel del escorpión, Vivo, Dios bendiga a los gusanos, Camila, Veneno vil y El Cerebro, entre otros.
FUENTE: Notimex