Los tres involucrados en la muerte de la sexoservidora podrían alcanzar hasta
60 años de cárcel
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Finalmente el juez segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, Pedro Limón Hernández, dictó auto de formal prisión a los tres involucrados en el asesinato de Griselda Salazar Lozano, quien fuera estrangulada en abril de 2003.
El juez confirmó tal decisión y señaló que el auto de formal prisión se concede por el delito de homicidio calificado con ventaja y por haberse cometido con motivos de robo, así como el robo calificado por efectuarse por tres o más personas.
Aún falta que se dicte la sentencia final pero un delito de esta naturaleza alcanza una pena máxima de 60 años a cada uno de los responsables. Ayer por la tarde se dictó la resolución del juez, por lo que ahora sólo resta que se establezca el número de años que pasarán dentro de prisión.
Los tres culpables son: José Luis Domínguez Quiñones alias ?La Coyota? y/o ?La Claudia?, Roberto Valle González alias ?El Panga? y Daniel Alejandro Morfín Meza ?El Norte?, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público el pasado 22 de julio y permanecieron bajo arraigo casi un mes.
El cuerpo de la meretriz fue hallado la mañana del 21 de abril de 2003 en un terreno baldío de la colonia Santiago Ramírez. La fémina tenía su domicilio en el ejido Hormiguero, municipio de Matamoros, Coahuila.
La víctima ejercía la prostitución por el rumbo del mercado Alianza y con anterioridad había tenido registrados varios ingresos a la cárcel municipal, principalmente por escandalizar en la vía pública o por no refrendar su licencia sanitaria.
Griselda murió ahorcada por uno de sus victimarios cuando ya tirada en el suelo le arrebató el brassier y con la misma prenda la amarró haciéndole un nudo y posteriormente apretarlo hasta que quedara sin vida el cuerpo de la sexoservidora.