EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Auto de formal prisión por la probable responsabilidad en la comisión del delito de corrupción de menores, le fue decretada a Arturo Alba Bustamante de 33 años, por el titular del Juzgado Segundo del Ramo Penal.
A las 9:00 horas del miércoles 15 de septiembre, se notificó la resolución judicial al inculpado, que fue capturado desde el pasado lunes seis del presente mes, por delitos cometidos en agravio de dos menores de 12 y 14 años, que finalmente lo denunciaron.
Las recientes reformas realizadas al Código Penal del Estado de Durango, permitieron que el presunto no gozara de la libertad bajo fianza, al tipificarse la corrupción de menores como un delito grave.
Como se informó en su oportunidad, todavía está pendiente la acción de la justicia contra un joven de 15 años identificado como ?Roberto?, quien figura como el jovencito que con engaños, llevo a ?Pedro? y a ?José? a la casa de Arturo Alba, quien los indujo a sostener relaciones sexuales.
En la Secretaría de Protección y Vialidad se informó sobre la detención del corruptor, vecino de la avenida Allende 905 sur, en la zona centro, por hechos ocurridos la noche del domingo cinco de septiembre.
Fue en la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, donde María Concepción Moreno Bocanegra atendió a ?Pedro?, quien acompañado por su padre narró los hechos. Primero dijo que junto con sus amigos fue abordado por un tipo al que conoce como ?Roberto?. El menor fue obligado a participar como sujeto activo en un acto sexual.
La corrupción de menores señala como probable responsable al que ?por cualquier medio procure, propicie, posibilite, promueva, induzca o facilite, el que una persona menor de edad o quien no tenga la capacidad para conocer el significado realice actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de drogas o enervantes, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos.
A la fecha, un amparo otorgado por un juez de Distrito, permite la libertad del jovencito de 15 años, que enfrenta una probable responsabilidad y fue aprehendido y liberado en el Juzgado Penal, por la incompetencia en el trato de menores infractores.