Un comunicado de la PGR señaló que Aureliano Félix enfrentará formal proceso penal por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
14 de junio 2004.
México, (Notimex).- Un juez federal decretó auto de formal prisión en contra de Jorge Aureliano Félix, uno de los principales cabecillas del cártel de Tijuana, encabezado por los hermanos Arellano Félix.
Un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Aureliano Félix, considerado el segundo en importancia en la jerarquía dentro de esta organización criminal, enfrentará formal proceso penal por delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de tráfico de narcóticos.
Indicó que el Juzgado Quinto de Distrito en materia de procesos penales federales con sede en el Estado de México encontró suficientes elementos para iniciar juicio a este presunto narcotraficante, detenido a principios de este mes.
Jorge Aureliano fue detenido junto con Efraín Pérez, alias "el Efra", en un operativo efectuado por la PGR y el Ejército Mexicano en la ciudad de Tijuana, Baja California, ambos dirigentes del cártel de la región.
A los dos indiciados, agregó, quienes se encuentran presos en el penal de La Palma se les responsabiliza de tráfico de estupefacientes provenientes de Colombia y Europa, para después introducirlos a Estados Unidos.