EFE
Washington, EU.- El candidato presidencial demócrata, el senador John Kerry, consolidó su liderazgo y la unidad de su partido al recibir ayer, el apoyo de su otrora encarnizado rival en las primarias, el ex gobernador de Vermont Howard Dean.
En un mitin celebrado en la Universidad George Washington (GWU) de la capital de EU, Dean lanzó un acalorado llamamiento a los votantes para pronunciarse a favor de Kerry en los próximos comicios presidenciales.
Durante las primarias “vivimos una campaña muy dura. Los dos somos competidores muy duros, pero durante esa campaña hablamos de las cosas que nos dividían, ahora vamos a hablar de las cosas que tenemos en común”, declaró Dean.
En su alocución a los seguidores demócratas, el ex gobernador subrayó que “la meta principal de mi campaña fue mandar de vuelta a Texas a (el presidente) George W. Bush; John Kerry comparte este objetivo y es la única persona que tiene posibilidades de hacerlo”.
“A quién prefieren ver ustedes al frente de la defensa de EU, a un grupo de personas que no ha servido a su país ni un solo día en el extranjero o a un hombre que ha cumplido su servicio con honor y que obtuvo tres Corazones Púrpura y una Estrella de Plata en los campos de batalla de Vietnam?”, preguntó Dean, ante el entusiasmo de los asistentes.
Por su parte, el senador por Massachusetts expresó su voluntad de continuar con el “diálogo con los estadounidenses” que ha abierto el ex gobernador de Vermont, quien mientras mantuvo su candidatura consiguió atraerse el apoyo de numerosos jóvenes y otras personas desencantadas de la política.
El mitin en la GWU marca la vuelta de Kerry a la campaña electoral tras una semana de descanso en Idaho.
A su vuelta a la campaña electoral, el candidato demócrata ha recibido también el apoyo del Sindicato de Funcionarios de las administraciones estatales y locales, el segundo mayor dentro de la principal central sindical del país, AFL-CIO.
Esta misma noche, el Partido Demócrata tiene previsto hacer una demostración de unidad en torno a su candidato, en una cena a la que asistirán, entre otros, los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, junto con el candidato presidencial en 2000 Al Gore.