BUENOS AIRES, (Reuters).-Esas fotos que alguna vez los argentinos tiraron a la basura porque los comprometían o que quizás lamentan haber perdido, pueden estar recorriendo el mundo por Internet en este instante.
Un publicista argentino, aficionado desde hace 15 años a juntar fotografías halladas en Buenos Aires, las publica en la primera página en Internet del país hecha con "fotos encontradas".
"Tengo la peculiaridad de que encuentro cosas. Fui juntando las fotos y un día decidí hacer el sitio", dijo a Reuters Pablo Cruz Aguirre, el creador de fotosencontradas.com.ar.
"Es un modo de reunir a la gente con las fotos encontradas que estaban destinadas a perderse", agregó el publicista de 34 años.
Es habitual encontrar en la Internet fotografías de personas que comparten con el mundo su vida privada, pero lo curioso de esta página es que cientos de argentinos ni siquiera imaginan que sus fotos están recorriendo el planeta a través de la red.
Algunas de las fotografías, recogidas de las calles y cestos de basura de distintos barrios de Buenos Aires, son reliquias de comienzos del siglo XX que atraen particularmente a Cruz Aguirre, quien cree que las imágenes tienen un misterio que le fascina develar.
Al joven le han ofrecido fotos de todo tipo pero no las aceptó porque le gusta encontrarlas y no "comprarlas ni recibirlas como donación".
El sitio, también en inglés, cuenta con distintas secciones en las que las fotos están clasificadas según sean retratos, fotografías de vacaciones, de parejas, de vida social y familiar, o simplemente pedazos de una imagen que quizá indiquen rupturas y desencuentros.
El último hallazgo del joven coleccionista es una serie de más de 800 fotos de la misma persona, que recorren su vida desde los cuatro hasta los ochenta años.