Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Foul y cuenta

Claudio Martínez Silva

Mucha actividad existe actualmente en el seno de los Algodoneros de la Comarca, quienes luego de tres juegos de visitantes, regresan a casa el próximo jueves para recibir a los Santos Reales de San Luis Potosí, en una jornada más de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Un renglón que mantiene ocupada a la directiva, es el de refuerzos de calidad que vengan a unirse al grupo que hoy existe de sólo siete elementos confiables: Jorge Serrano, Issac Gildea, Robert Day, Eric Hare, Ken Leeks, Arturo Velazco y Freddy Arcovedo, este último con un profesionalismo que es digno del mayor reconocimiento.

Acompañan al equipo, cuatro elementos de los seleccionados en el try out, celebrado en el Auditorio Municipal de Torreón, previo al arranque de la actual temporada de la LNBP. No se requiere mucho conocimiento para saber que al equipo le urge contratar un movedor, así como tener un poste que juegue la posición de “cinco”, ante los problemas físicos que ha exhibido Ken Leeks, elemento profesional, disciplinado y dispuesto a darlo todo, a pesar de la limitante que hoy le aqueja.

Muy sensible es ante esta situación, la baja de Óscar Yander Hernández, un jugador muy cumplidor, que estaba ya en su tercera campaña con Algodoneros de la Comarca y que se ha distinguido por su calidad para jugar la posición de “uno”. Óscar Yander Hernández tiene ya bastantes cosas que lo ligan a la Comarca Lagunera, por lo que es muy difícil que pretenda regresar a Durango, así Liborio Chavarría haya solicitado sus servicios, como presidente de los Leñadores.

Eduardo Ganem Pérez conoce la urgente necesidad de contratar refuerzos, porque hoy Algodoneros de la Comarca es un equipo “cojo”, que va a presentar serias dificultades para ganar, así sea en calidad de local, porque no hay en puerta un equipo tan a modo como los Leñadores de Durango, rival de los juegos inaugurales.

En otro orden de ideas, espectacular será el marcador electrónico que deberá estrenarse el próximo miércoles, durante la presentación de los Harlem Globe Trotters en el Auditorio Municipal de Torreón y en juego oficial, el jueves frente a los Santos Reales de San Luis Potosí, al reanudarse en casa la LNBP. Completamente nuevo y recién desempacado de los Estados Unidos, llegó el marcador, el cual permitirá a los aficionados disfrutar del basquetbol desde cualquier lugar del escenario.

En visita al inmueble de la calzada Colón y Delicias, se vio dicho marcador y en verdad luce espectacular; este día muy temprano estarán aquí las personas encargadas de la instalación y se habla de dos días para dejarlo listo, por lo que no deberá haber problemas para la presentación de los Harnem Globe Trotters, así como de los Santos Reales de San Luis y los Correcaminos UAT de Tampico.

Y un problema que afecta a los 20 equipos participantes en la LNBP, es el incumplimiento de la marca de ropa deportiva para entregar los uniformes en la fecha inaugural de la temporada; cuando ya se han jugado cuatro jornadas, cada escuadra ha tenido que hacer malavares para salir presentables a cumplir los partidos oficiales. La mencionada empresa se encuentra en Guadalajara y sin asegurarlo, el sábado se decía desde la “Perla Tapatía” que posiblemente la semana que ayer inició podrían estar listos los mencionados uniformes.

Es lamentable que la liga de basquetbol profesional más importante de México, tenga que pasar por esta eventualidad que afecta notablemente la imagen de la propia LNBP, la de los equipos que la integran y desde luego, la de dicha empresa, que con mucho tiempo de anticipación conocía la fecha de inicio de la actual temporada.

En cuanto a los árbitros argentinos que se anunció vendrían a trabajar a partir de 2004, el grupo de silbantes nacionales se opuso a tal medida y con el apoyo de la Federación Mexicana de Basquetbol hicieron imposible la participación de los pamperos, aunque hoy en día la exigencia de los directivos puede hacer que finalmente se contraten los pretendidos jueces importados, porque quienes hasta hoy se han encargado de impartir justicia, dejan mucho qué desear y es lamentable que por fallas arbitrales se decida un juego apretado, que finalmente debe ganar el equipo que mejor haga las cosas en la cancha.

El consenso general entre directivos es el de contar este mismo año con árbitros extranjeros, que vengan a alternar con los de México, en busca de elevar el nivel de los locales, porque desde que inició la LNBP, hace ya cinco temporadas, ha sido muy lamentable ver como pésimos trabajos de los jueces han influido directamente en el resultado de muchos juegos claves en las aspiraciones de los equipos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98434

elsiglo.mx