NOTIMEX
MIAMI, EU.- La primera incursión de Thalía en el mundo editorial fracasó, ya que dejará de publicarse su revista a sólo tres meses de haber sido lanzada al mercado hispano de Estados Unidos, reveló ayer un vocero de la editorial American Media.
La revista Thalía, lanzada en abril pasado con grandes expectativas para el creciente mercado hispano de Estados Unidos, sólo publicó tres números: mayo, junio y julio.
?Siempre se dijo que era una prueba cuando iniciamos la publicación y que luego íbamos a ver los resultados. Después de eso nos dimos cuenta que no tenía sentido seguir con su edición?, afirmó Stuart Zakim, vocero de American Media.
Zakim declinó comentar si fue la circulación de la revista, la publicidad o el contenido, lo que hizo que los tres números de la revista no tuvieran el impacto deseado. Thalía, quien era la directora editorial de la revista, no pudo ser localizada de inmediato, y su vocero en Nueva York dijo que posiblemente ella no estaría interesada en hablar del tema, al señalar que ?vienen anuncios más importantes?.
Los tres números de la revista lograron un total de 38 páginas de publicidad con un valor de 566 mil 640 dólares, de acuerdo a cifras proporcionadas por American Media.
Carlos Pelay, analista del mercado de publicaciones hispanas de la firma Media Economics Group, afirmó que tres meses no es mucho tiempo para tratar de establecer una revista.
No obstante, señaló que el mercado de revistas dirigidas a la mujer es uno en los que existen más publicaciones.
American Media, con sede en Boca Ratón, Florida, que pública el tabloide sensacionalista en inglés National Enquirer y Star, edita además las hispanas !Mira! y Shape en Español.
Para Thalía representa un tropiezo en sus aspiraciones empresariales que incluyen su línea de ropa que se comercializa en Kmart, una línea de anteojos, además de ser la imagen del imperio chocolatero Hershey Foods.
La revista era parte de un proyecto de la cantante para crear de su imagen una marca que abarque los diversos rubros comerciales siguiendo los pasos de otras como Oprah Winfrey, Marta Stewart y Cristina Saralegui.
?Quiero que mi compañía crezca, se solidifique y que podamos algún día estar tocando las puertas de Wall Street, poniéndola a la venta pública. Sería lo máximo?, son recientes declaraciones de la estrella mexicana a The Miami Herald.