Notimex
MÉXICO, DF.- El actor y productor teatral Fred Roldán celebra este año su trigésimo aniversario de vida artística ininterrumpida, y para conmemorar este acontecimiento lleva a cabo la escenificación del monólogo musical Es mi Vida.
En esta propuesta escénica que se presenta jueves, viernes, sábados a las 20:00 y domingos, a las 18:00 horas, a partir de este nueve de enero, en el Centro Cultural Roldán Sandoval, de la ciudad de México, el cantante, actor y bailarín, expone en dos horas, los avatares de su vida.
Una vez en escena, Federico Samuel Roldán Dao -nombre completo del actor-, quien en la década de los 80 fue considerado como el "Pinocchio de México", expone sus logros, fracasos que inician con los recuerdos de una infancia que transcurrió en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
"Conozco personas que dicen ?no tengo nada que contar, mi vida es muy aburrida?, y yo realmente no les creo, pues todos tenemos una gran historia que relatar", dijo Roldán al inicio de su espectáculo, donde presentó también su libro autobiográfico Es mi Vida.
"He pensado mil veces que cualquiera que contara su vida en cine, radio, televisión, teatro o en un libro sería un gran éxito", comentó Fred Roldán al público que se dio cita este viernes al estreno del espectáculo en dos actos.
Así, en la intimidad de un breve espacio como lo es el foro del Centro Cultural Roldán Sandoval, Fred puso de manifiesto y sin pelos en la lengua, el por qué era amado por su familia y odiado por la sociedad que poco a poco curtió su carácter.
En la primera parte del monólogo, el autor de espectáculos de teatro para niños como: La Bella Durmiente, Blanca Nieves, La Cenicienta y El Gato con Botas, habla de su infancia, de su juventud y su vida en la capital del país, donde se inició como actor.
Entre comedia farsa y drama, el actor narra su vida en Tamaulipas, Nayarit y la ciudad de México, lugar al que llegó a los 16 años, con la mira de ser actor dramático; sin embargo, la vida lo puso en el escenario para divertir a los niños.
Como parte de esta historia de vida, destaca también el amor, el cual está consagrado a Lupita Sandoval, actriz de teatro y televisión, quien se dio a conocer por el programa Cachun Cachun Ra Ra con el personaje de Petunia y con quien Fred comparte su vida.
Sin embargo, la tristeza también sube a escena, cuando el actor recuerda a lágrima partida la pérdida de su primer bebe, su hija Mariana, quien marcó para siempre la vida de Lupita y él.
En esta propuesta escénica, donde la música de Gloria Gaynor que con el tema de I Will Survive se hace presente, el reconocido productor mexicano resume en dos horas su vida y deja patente su lucha por lo que ha sido su pasión, la actuación y el teatro dedicado a los niños.