Durango

Frena entorno político desarrollo local: Ismael Hernández

Iván Soto Hernández | El Siglo de Durango

El entorno político en ocasiones parece convertirse en un freno para el desarrollo local, reconoció el gobernador Ismael Hernández Deras al ser cuestionado en el marco de la reunión plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade).

Ayer, el propio gobernante dejó claro que los revanchismos, los enfrentamientos y los pleitos de los políticos, desde su punto de vista, deben quedar atrás.

Hernández Deras se refirió así al ser cuestionado sobre la crítica que lanzó el diputado federal Francisco Monárrez Rincón, en el sentido de que hubo una campaña de revanchismo y desprestigio en su contra por parte de Juan Manuel Flores Álvarez, ex secretario de Finanzas en el último trecho del sexenio de Ángel Sergio Guerrero Mier.

Al respecto, el actual mandatario estatal aseguró que los duranguenses ya no quieren ver para atrás, sino que quieren que el Gobierno vea hacia delante, avanzando, construyendo el futuro de Durango.

“Pero, sin duda que el entorno político en ocasiones tal parece que es un freno para el desarrollo, y no solamente a nivel local, sino a nivel nacional. Esperemos que en ese terreno podamos nosotros como Gobierno seguir caminando”, dijo.

El Gobernador de Durango se pronunció en favor de que su gabinete tome los hilos de sus respectivas dependencias, así como toda la información que pueda garantizar una relación transparente con la sociedad.

A un mes de haber asumido las riendas de la administración pública del estado de Durango, el gobernador Ismael Hernández señaló ayer que su petición hacia los funcionarios que colaboran con su Gobierno gira en torno a que no piensen en las personas y las circunstancias de quienes estuvieron antes que ellos al frente de las dependencias.

“Que piensen (sus colaboradores) en darle resultados a la sociedad. El gobernador Ismael se los va a exigir. Y yo estoy seguro que los funcionarios que den resultados, que sean productivos, que tengamos frutos concretos de su productividad en el área responsable, sin duda que habrán de tener nuestro impulso y nuestro reconocimiento”.

Manifestó que los revanchismos, los enfrentamientos, los pleitos de los políticos deben quedar atrás, pues es eso lo que quiere ver Durango y lo que quiere ver México para buscar en realidad su desarrollo.

Si pudieran o no tener una repercusión en el ánimo de la sociedad duranguense, opinó que en ocasiones el enfrentamiento y la falta de unidad pudiera provocar riesgos, pero el equipo que conformó para trabajar en el Gobierno del Estado será evaluado semana con semana para revisar lo del presente y el futuro, no lo del pasado.

El gobernador Hernández terminó así el tema de las supuestas campañas de revanchismos y desprestigio: “Yo siento que no debo incorporarme ni opinar con relación a ello ni a los funcionarios del sexenio pasado”.

FRASE

“Sin duda que el entorno político en ocasiones tal parece que es un freno para el desarrollo, y no solamente a nivel local, sino a nivel nacional. Esperemos que en ese terreno podamos nosotros como Gobierno seguir caminando”.

Ismael Hernández Deras,

Gobernador de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114482

elsiglo.mx