Agencias
Sydney, Australia.- Los activistas antitabaco se movilizaron para bloquear el nombramiento de la actriz de Hollywood Nicole Kidman como ?australiana del año?.
La ganadora del Oscar fue nominada esta semana por Nueva Gales del Sur en un concurso que en los últimos años premió a australianos que lograron fama y fortuna, y que habitualmente viven en el exterior. El jefe de la organización Action on Smoking and Health (ASH), Ann Jones, pidió al jurado que le niegue este honor a Kidman debido a su publicitada adicción a la nicotina.
?El hecho de que fume en público refuerza el mensaje equivocado de que el fumar, el glamour y el éxito van juntos para las mujeres jóvenes?, dijo Jones.
?¿Por qué las mujeres jóvenes siguen fumando? Tenemos demasiados mensajes a favor del cigarrillo en las películas que lo vinculan con éxito, glamour e independencia, todas las cosas que encarna Nicole Kidman?.
En una conferencia de prensa en el Festival de Cannes el año pasado, la actriz de 35 años fumó a pesar de que el director de Dogville, Lars von Trier, que estaba sentado a su lado, le pidió que no lo hiciera.
También el Consejo contra el Cáncer protestó por la nominación de Kidman, señalando que no se merece ese honor. El presidente del organismo Andrew Ellerman dijo a la agencia australiana que la ex esposa de Tom Cruise ?claramente alardea en público de su hábito de fumar a pesar de que es innecesario?.