Notimex
México, DF.- El secretario de Salud, Julio Frenk Mora, se reunirá mañana con los integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, para hablar sobre la investigación que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública en torno del caso Provida.
A más tardar en dos semanas la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer los resultados de la auditoría que practica respecto a la asignación de 30 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Salud, al Comité Nacional Provida.
Hace varios días representantes de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) se reunieron con el titular de la SFP, Eduardo Romero Ramos, para darle a conocer las irregularidades que descubrieron en el gasto de esos recursos.
Las ONG entregaron una carta a Romero Ramos, en la que piden se den a conocer los resultados de la auditoría y se deslinden responsabilidades administrativas y penales a las que haya lugar, por el desvío de los 30 millones de pesos asignados originalmente a la prevención y tratamiento del VIH/Sida.
Asimismo, aseguraron que Provida, además de contravenir sistemáticamente las políticas gubernamentales que favorecen la anticoncepción de emergencia y el aborto legal, malversó los recursos, pues utilizó gran parte del dinero en la compra de tangas y artículos de lujo.
Los organismos indicaron que de acuerdo con una investigación de un medio de comunicación, ese organismo también practicaba interrupciones clandestinas de embarazos en los centros a los que supuestamente se destinaría el dinero que le otorgaron.