EFE
Nueva York, EU.- La cadena de televisión NBC ha batido un récord en precios en el sector publicitario al vender en 2 millones de dólares 30 segundos de espacio durante el último capítulo de la serie televisiva Friends (Amigos).
Según el diario neoyorquino Daily News, NBC espera ingresar un total de 70 millones de dólares por los anuncios publicitarios que emitirá el seis de mayo próximo, cuando está prevista la difusión de ese último capítulo, que durará excepcionalmente una hora y pondrá término a diez años de la famosa serie.
El capítulo final estará precedido por una hora de imágenes de anteriores episodios y los anuncios durante ese tiempo se elevan a 1.25 millones de dólares.
El precio por 30 segundos de publicidad durante la despedida de Friends se acerca al que se paga por otros espectáculos televisivos de gran audiencia, como la final de Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano, para la que se han llegado a pagar 2.3 millones de dólares por anuncio.
El mayor precio que se conocía hasta ahora por publicidad durante una serie se pagó en la despedida de Seinfeld, en 1998 y ascendía a 1.7 millones de dólares por 30 segundos.
El diario señala que los anunciantes están especialmente interesados en el adiós de Friends porque se espera que se vea en 30 millones de hogares estadounidenses.
El último capítulo de la serie ha estado rodeado de misterio y será grabado el próximo viernes sin audiencia para mantener el suspense.
Sus protagonistas, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer, han recibido un millón de dólares cada uno por capítulo durante las dos últimas temporadas, según el diario.
El periódico calcula que, con 24 episodios el año pasado y 18 éste, cada actor ha ganado 42 millones de dólares en los últimos 18 meses.