TORREÓN, COAH.- Se celebró ayer la Eliminatoria Estatal de Frontenis en la modalidad de singles, frontón a mano en singles y dobles, en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza, para integrar la delegación que representará a Coahuila en el Prenacional que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, del 27 al 29 de febrero.
En la competencia estuvo presente Alfredo Rocca Valdez, presidente de la Asociación Estatal de Frontenis, quien explicó que de los 18 lugares que le corresponden a Coahuila en la Olimpiada Nacional 2004, once ya están seguros, nada más faltaba por definir quiénes buscarán el pase de los siete restantes en frontenis y frontón a mano.
Considera que la eliminatoria de ayer fue simplemente cumplir con un requisito, pues tanto en Saltillo como en Torreón hay buenos frontenistas, nada más faltaba que se jugaran los partidos de singles en las categorías Juvenil A, B y C.
En cuanto al frontón a mano en singles y dobles, indica que nada más se juega en los ejidos de la región lagunera de Coahuila, como son La Luz y La Paz, pertenecientes al municipio de Torreón y La Florida de Francisco I. Madero, en donde esta disciplina deportiva es una tradición.
Mediante el sistema de siembra, Coahuila en frontenis en la modalidad de dobles tiene lugares seguros en las categorías Juvenil Varonil B y C, en Juvenil Femenil A, B y C, en frontenis en la especialidad de singles en Juvenil Femenil A, B y C.
En paleta de goma tiene lugares seguros en las categorías de Juvenil Varonil A, Juvenil Femenil B y C.
En frontenis en la modalidad de dobles destaca en la categoría de Juvenil Varonil A el saltillense Josué Roberto López, campeón nacional en los últimos cinco años.
En Juvenil Varonil C sobresalen los laguneros Jorge Oniel Salazar y José Armando Llamas, en Juvenil Femenil C la saltillense Ariana Cepeda, quien hace pareja con la lagunera Victoria Landeros.
El equipo de la categoría Juvenil B está integrado por cuatro niños y dos niñas de la ciudad de Saltillo.