TORREÓN, COAH.- Con varias medallas en su haber regresaron los laguneros integrantes del seleccionado coahuilense que tomó parte en el Campeonato Nacional de Frontenis, efectuado en días pasados en la ciudad de Querétaro.
El certamen reunió a jugadores procedentes de todo el territorio nacional, quienes llegaron a la capital queretana con la finalidad de acreditarse las preseas en cada una de las categorías abiertas. La actividad se realizó en las instalaciones del Club Campestre, Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez y los deportivos La Cañada y Tintero.
Una de las coahuilenses triunfadoras fue Victoria Landeros Marmolejo, quien participó en la categoría Juvenil B, destinada a los elementos de 16 y 17 años. La frontenista logró el tercer lugar en la modalidad de singles, donde la representante de Querétaro se acreditó el campeonato y la de Jalisco obtuvo el segundo sitio.
Esta misma competidora se acreditó la presea de oro en la modalidad de dobles, donde hizo pareja con la jalisciense Silvina Mendoza; el segundo sitio fue para las representantes de Durango y el tercero para las de Puebla.
Beatriz Araceli Morales, consiguió el subcampeonato en la modalidad de dobles dentro de la categoría Infantil C, destinada a los jugadores de 12 y 13 años. En esta competencia, la coahuilense hizo mancuerna con Andrea Hernández, de San Luis Potosí, aunque en la final fueron superadas por la mancuerna de Querétaro, que aprovechó bien su condición de local para quedarse con la corona.
Jorge Oniel Salazar Nava fue otro de los laguneros que logró buen resultado y obtuvo para Coahuila el campeonato de singles en la categoría Juvenil B, destinada a los jugadores de 16 y 17 años. El lagunero superó en la final al representante de Nayarit.
En dobles hizo pareja con el también lagunero José Armando Llamas Pérez, aunque su participación fue intrascendente.
Los otros elementos de la región que formaron parte del equipo coahuilense son: Francisco Horacio Puentes, Ernesto Vázquez Carranza y José Armando Llamas Pérez.
La totalidad de estos jugadores realizan sus entrenamientos en las canchas situadas en el Bosque Venustiano Carranza.
El delegado del equipo coahuilense, Jorge Salazar, dio a conocer, además, que otros elementos de Saltillo también contribuyeron a enriquecer el cuadro de medallas, y entre ellos citó a Ariana Cepeda Mora, Ulises García y J. Alberto López.
Con estos logros, dijo, se reafirma el compromiso de trabajar en favor del frontenis coahuilense, y en lo que se refiere a la Comarca Lagunera, se buscará mejorar aún más los resultados hasta ahora logrados, para lo cual se cuenta con el recurso humano necesario.