Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Frustra Israel ataque suicida

AGENCIAS

CISJORDANIA.- Las fuerzas de seguridad de Israel detuvieron ayer a tres activistas de Yihad Islámica que planeaban un ataque suicida en el valle del Jordán, informó la radio nacional.

Efectivos del Ejército y de los servicios secretos (Shin Bet) detuvieron en la ciudad cisjordana de Tubas a tres activistas de Yihad Islámica vinculados al ataque y hallaron un cinturón de explosivos de 15 kilos en el ático de la casa de uno de los arrestados.

Entre los tres detenidos, que al parecer iban a atacar una gasolinera, se encuentra el suicida, el planificador y un asistente.

Por otra parte, el líder palestino Yasser Arafat manifestó ayer su “plena” confianza en su primer ministro, mientras continuaron por segunda semana consecutiva los disturbios en la Franja de Gaza.

En sus primeras declaraciones públicas desde que la agitación en Gaza provocó una confrontación política con el primer ministro Ahmed Korei la semana pasada, Arafat negó que su Gobierno esté en crisis, y dijo que había aprobado cambios en el Gabinete.

Arafat minimizó además el enfrentamiento con Korei, que presentó su renuncia hace una semana. Si bien Arafat rechazó la carta de dimisión, Korei ha expresado que su decisión de renunciar es firme, a menos que el Gabinete reciba un poder efectivo sobre las fuerzas de seguridad.

Ayer milicianos incendiaron una comisaría policial palestina al sur de la Ciudad de Gaza, continuando con la violencia que comenzó hace ocho días.

Las autoridades dijeron que milicianos no identificados irrumpieron en la comisaría de Zwaida en las primeras horas de la mañana, mientras aún estaba oscuro, arrojando gasolina en colchones y frazadas, y luego prendiéndoles fuego.

Zwaida está ubicada a unos siete kilómetros al sur de la Ciudad de Gaza.

El edificio estaba vacío y nadie resultó herido, dijeron las autoridades. En medio de las llamaradas quedaron destruidas computadoras, equipos de comunicaciones y archivos policiales. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Durante los últimos siete días, activistas palestinos han atacado al menos otros dos cuarteles de las fuerzas palestinas de seguridad en las ciudades de Jan Yunis y Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza.

En Jan Yunis, una veintena de activistas armados, miembros de las Brigadas de los Mártires de al-Aksa, tomaron ayer un edificio de la gobernación local y exigieron que se les proporcionase trabajo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100667

elsiglo.mx