Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Frustran intento de asalto bancario

Luis Alberto Morales Cortés

Huyen dos hombres y dos mujeres de la sucursal de Inverlat en Lerdo al ser descubiertos y escuchar la alarma.

El Siglo de Torreón

Ciudad Lerdo, Dgo.- El asalto a un banco se frustró cuando personal de la institución de crédito detectó a tiempo a dos presuntos ladrones que pretendían “abrir una cuenta” y finalmente huyeron con dos mujeres, a bordo de un vehículo que fue rastreado en el Periférico con resultados negativos.

Gilberto Estrada Quiñones, comandante regional de la Policía Ministerial, informó que el atraco fallido se registró a las 11:45 horas, en la sucursal del banco Inverlat, ubicado en la esquina de la avenida Francisco I. Madero y la calle Allende, frente a la Plaza Principal.

Dos hombres y dos mujeres arribaron a la institución en una camioneta tipo van marca Voyager, color verde, con placas EYC 2658 del estado de Coahuila. Sólo los varones descendieron del vehículo y las mujeres permanecieron afuera.

Playera color melón y pantalón de mezclilla era la vestimenta del sujeto que se perfiló con uno de los ejecutivos bancarios y le solicitó información para abrir una cuenta.

Al presentar documentación personal, el empleado detectó irregularidades en la papelería y la cotejó al solicitar una identificación oficial al supuesto cliente.

Ante la actitud sospechosa y las irregularidades observadas, se encendió la alarma del banco y los dos sujetos optaron por retirarse precipitadamente.

Los ladrones encendieron el vehículo y huyeron por la avenida Francisco I. Madero y al llegar a la calle Chihuahua viraron a la izquierda para tomar el Periférico, rumbo a Torreón.

Con la frecuencia policíaca se pidió auxilio para interceptar el vehículo, del cual se proporcionaron características y la última vez transitaba por el mismo Periférico, a la altura de la empresa Chilchota en Gómez Palacio. El reporte decía que los tripulantes iban armados.

Autoridades policíacas de Torreón tomaron conocimiento del reporte y movilizaron sus unidades para tratar de interceptar al vehículo pero con resultados negativos.

Al recibir el reporte del intento de robo, personal del Grupo de Patrimoniales de la Policía Ministerial se constituyeron a la sucursal bancaria para recabar información que pueda ser útil a las investigaciones encaminadas a la prevención de delitos similares en la región.

Policía incompetente

En el pleno corazón de la ciudad, una banda de asaltabancos estuvo a punto de cometer un atraco. La experiencia de los empleados bancarios disuadió a los maleantes. A una cuadra de la sucursal, en la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo, al menos cinco patrullas y dos motocicletas estaban varadas. Los policías preventivos permanecieron inmóviles.

Cerca del mediodía, los asaltantes decidieron “visitar” el banco de la avenida Francisco I. Madero y la calle Allende. Al verse descubiertos emprendieron la huída tranquilamente por el Periférico. Una patrulla con una llanta ponchada y otra sin gasolina evidenciaron la capacidad de respuesta del cuerpo policíaco.

En el exceso de la incompetencia se observó en la sala de radio, donde se tuvo conocimiento de la alarma de robo, pero no se registró la hora en la bitácora, ni se dio aviso a los mandos medios que, preparándose para la jornada de Semana Santa, andaban consiguiendo una hielera y sillas en una de las pocas patrullas en buen estado de la corporación.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82462

elsiglo.mx