Bogotá, (EFE).- Un grupo de secuestradores de la ciudad colombiana de Cali iba a trasladar a su víctima, una estudiante de 15 años de edad, en un ataúd dentro de un coche fúnebre, pero la policía lo impidió, dijeron fuentes oficiales.
La menor fue secuestrada cuando salía de su colegio, informó la Policía de Cali, capital del departamento del Valle.
Según las fuentes, la menor "iba a ser entregada a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", pero se frustraron los planes de los secuestradores gracias a la información y denuncias de la familia de la víctima y testigos.
Una operación policial en Cali llevó a la captura de Darío Alexander Toro Vinasco, 28 años, y John Freddy Méndez Márquez, de 27.
La policía señaló en un comunicado de prensa que "según labores de investigación realizadas, la menor secuestrada iba a ser movilizada en un carro fúnebre para ser entregada a la columna móvil 'Jacobo Arenas' de las FARC".
El coronel Luis Gilberto Ramírez, comandante operativo de la policía de Cali, precisó que los secuestradores acondicionaron un vehículo funerario con ataúd para llevar a la víctima hasta el departamento del Cauca, vecino al del Valle, donde se iba a negociar la entrega de la niña a la principal guerrilla del país.