MÉXICO, DF.- El delantero brasileño Kléber Joao Boas Pereira fue multado por los Tigres del futbol mexicano por faltar sin justificación a los entrenamientos, informó ayer la directiva del equipo.
El portavoz del Tigres, Alejandro Garza, confirmó que Kléber ha recibido de parte de la directiva "una muy fuerte sanción económica que aumentará cada día que falte a los entrenamientos".
Kléber debía presentarse al entrenamiento el 29 de diciembre del 2003 para preparar la Copa Prelibertadores y al no hacerlo, el equipo resolvió que cuando se presente será enviado a trabajar con los juveniles.
El equipo informó de que es la segunda ocasión en que Kléber se ausenta de las prácticas, luego de que a mediados del 2003 faltó diez días al trabajo de la plantilla que se alistaba a disputar el Torneo Apertura 2003.
El portavoz manifestó que en caso de que Kléber no se reporte con el Tigres, la directiva podría turnar el caso a las instancias de la FIFA a fin de se adopten medidas disciplinarias en contra del delantero brasileño.
El equipo mexicano rechazó recientemente ceder a préstamo a Kléber al equipo brasileño Santos y precisó que sólo le dejará salir de la institución mediante la venta de su ficha.
Kléber llegó al futbol mexicano en enero del 2003 para reforzar a los Tigres en el Torneo Clausura 2003 y en su país ha jugado para el club Atlético Paranaense.