EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Los gritos se escucharon hasta el patio de la presidencia municipal. El alcalde, Luis Fernando González Achem y vecinas de la colonia El Huarache, sostuvieron un pleito verbal donde salieron a relucir las palabras altisonantes.
Y es que las amas de casa acudieron con el Alcalde para exigir la devolución del dinero que aportaron para la pavimentación de la calle Niños Héroes de la colonia El Huarache. Aseguraron que han dado más de 26 mil pesos y la obra no inicia.
Los reproches y las justificaciones no se hicieron esperar. Las amas de casa afirmaron que el Alcalde les dijo: “ni un p... metro les habían pavimentado y ahora que nosotros lo hicimos se vienen a quejar”, fue entonces cuando las señoras alzaron la voz y González Achem, también.
El Alcalde ya molesto, les gritó a las señoras que no se les olvidara que estaban en su despacho y que si no se callaban, se retiraran del lugar. Además las acusó: “han de ser panistas”, las amas de casa respondieron: “no somos de ningún partido”.
Minutos más tarde, Luis Fernando González Achem, las pasó a su privado. Luego de la reunión, Ana María González, vecina de la colonia El Huarache, se quejó: “El Alcalde es un grosero, nos habló con malas palabras y no nos dio ninguna respuesta”.
Por su parte, Leonor Jiménez explicó: “nosotros aportamos 26 mil pesos para la pavimentación, nos cobraron el 20 por ciento de la obra y el resto de los recursos se iba aplicar del Ramo 33, nosotros ya dimos el dinero”.
La molestia de las amas de casa es porque las autoridades municipales nada más pavimentaron la mitad de la calle Niños Héroes. Ana María González aseguró que el asfalto ya está en pésimas condiciones.
“Nos dijo que ni modo, que hasta ahí se había alcanzado a pavimentar, nos mandó a que fuéramos a Desarrollo Social para que nos regresaran el dinero porque ahí entregamos nuestra aportación, pero nadie nos atiende en esa dependencia”.
Leonor Jiménez dijo que el Alcalde se “lavó las manos” al no darles ninguna solución: “es el Presidente y no es justo que diga que no tiene nada que ver en esto, que nos hizo un favor con pavimentar la mitad, no quiso ayudarnos, como ya se va acabar su administración no le importa nada”.