EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una fuga de agua provocó un hundimiento en el bulevar Miguel Alemán a la altura del canal Sacramento. La Unidad de Protección Civil cerró la circulación en dos de los tres carriles por espacio de una hora mientras el personal de Obras Públicas trabajaba para tapar el hoyo.
El hundimiento se registró alrededor de las 11:20 horas en el carril que circula rumbo a Ciudad Lerdo, justo donde inicia el canal Sacramento, el ?bache? medía aproximadamente un metro de largo por 50 centímetros de ancho, con una profundidad de aproximadamente 40 centímetros. Agentes de tránsito detectaron el problema y se lo comunicaron al jefe de la Unidad de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.
El funcionario se trasladó al lugar y de inmediato solicitó la presencia de personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y de Obras Públicas, también ordenó que los agentes de Tránsito cerraran la circulación del carril central y del carril izquierdo.
Por espacio de una hora estos carriles permanecieron cerrados, lo que provocó la molestia de los automovilistas porque la circulación se congestionó y por momentos se formaron filas de vehículos hasta el crucero del Miguel Alemán con el bulevar González de la Vega.
Después de inspeccionar la zona el personal del Sideapa determinó que el hundimiento fue producido por una fuga que fue detectada desde hace una semana, dicha falla no había sido reparada porque se solicitó el material para cambiar el tubo de asbesto que está dañado, esta tubería abastece de líquido a la colonia Valle del Nazas.
Uno de los automovilistas que transitaba por este lugar manifestó a los medios de comunicación que él había reportado la fuga desde hace 15 días y no le habían hecho caso, en el lugar se pudo apreciar que los escurrimientos de la fuga se acumularon en un tramo del canal Sacramento.
Alrededor de las 12:30 horas trabajadores de Obras Públicas terminaron de rellenar el hundimiento y se volvió a reabrir la circulación en los carriles del bulevar. El personal del Sideapa reportó que en los próximos días cambiarán totalmente la tubería para evitar que la fuga siga humedeciendo el asfalto.
DETALLES
A continuación se enlistan algunos de las acciones que realizaron los empleados municipales para solucionar le problema que se presentó en el bulevar Miguel Alemán:
· Por espacio de una hora el personal de Protección Civil y Tránsito Municipal cerró la circulación en dos de los tres carriles que circulan rumbo a Ciudad Lerdo.
· El personal de Obras Públicas rellenó el hundimiento.
· Los técnicos de Sideapa dijeron que los próximos días cambiarán la tubería para evitar que la fuga de agua potable siga dañando el asfalto.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón