Gómez Palacio

Funcionarios de Gómez no tendrán liquidación

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El tesorero municipal, Carlos García González, aseguró que durante esta administración no se otorgarán liquidaciones a funcionarios y dijo que el próximo Ayuntamiento será quien ejerza los dos millones y medio de pesos que el Cabildo aprobó en el presupuesto de egresos 2004 bajo el rubro E-103 denominado Liquidaciones laborales. Recalcó que este dinero no será utilizado para liquidar a funcionarios de primer nivel ni a regidores.

?Cuando haces la entrega-recepción ahí va la renuncia de todo el personal de confianza porque así debe ir y el que llega (próximo Alcalde) decide quién se queda y quién no, pues acepta la renuncia o no?, dijo.

En el presupuesto de egresos de 2004 los regidores aprobaron que dos millones 500 mil pesos se destinen para las liquidaciones laborales, en este documento establecieron que se toma en consideración el término de la administración para agosto y se consignan a esta partida presupuestal los pagos a realizar por concepto de liquidaciones a los trabajadores que integran la nómina, derivado de la obligación que tiene el Municipio al concluir la relación laboral.

García González aseguró que ?las liquidaciones son para la gente debajo de los directores, a los directores no se les liquida, las liquidaciones que nosotros hacemos son las de policías o tránsitos que renuncian porque hay rotación de personal como en todas las empresas, entonces a ellos por Ley les corresponde?.

El tesorero recalcó que la actual administración no tiene contemplado ningún programa de liquidaciones para aplicarse antes del 31 de agosto, y señaló que en todo caso será el próximo Ayuntamiento quien determine cuáles empleados del Municipio deben ser despedidos.

?Nuestro año no es completo, son ocho meses y entonces cuando ellos lleguen (próxima administración) no iban a tener esa partida y creo que lo correcto era dejárselas establecidas porque en todas las administraciones cuando entra un Ayuntamiento nuevo, llega gente nueva y se va gente?, dijo.

El funcionario afirmó que los jefes, directores de las diferentes dependencias y todo el personal que desempeña un puesto de confianza presentará su renuncia en el proceso de entrega-recepción para que la próxima administración evalúe si se las acepta o los ratifica en su puesto. Aseguró que los funcionarios de primer nivel no reciben liquidaciones.

?Suponiendo que gane cualquiera de los candidatos, él (próximo Alcalde) a lo mejor dice, bueno el que está en Licencias está trabajando bien, lo dejo, el que está en Alcoholes no, lo quitó, entonces de él dependerá y obviamente el director que llegue a cada área va decir qué gente es la que necesita y entonces esa decisión ya no es de nosotros?, dijo.

Especificaciones

En el rubro E-103 del presupuesto de egresos 2004, el Cabildo aprobó una partida de dos millones y medio de pesos para liquidaciones laborales, el tesorero aseguró que será la próxima administración quien ejerza estos recursos cuando despida a empleados municipales en el cambio de personal, a continuación se dan algunas cifras sobre este tema:

· Actualmente laboran alrededor de dos mil 100 empleados en el Ayuntamiento.

· El tesorero aseguró que en el proceso de entrega recepción todos los funcionarios de primer nivel y el personal de confianza presenta su renuncia por escrito.

· Dijo que los funcionarios de primer nivel no reciben dicha liquidación y estos recursos se aprobaron para que la próxima administración pueda pagar las liquidaciones de los empleados de segundo nivel.

FUENTE: Carlos García González, tesorero municipal

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85960

elsiglo.mx