Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Funcionarios de Lerdo aún no saldan deudas

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

CIUDAD LERDO, DGO.- El día de hoy vence el plazo para que los regidores, funcionarios y el propio Alcalde, salden sus cuentas de gastos a comprobar con la Tesorería Municipal, hasta el día de ayer, Luis Fernando González Achem, tenía pendiente la comprobación de aproximadamente 60 mil pesos.

El tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, informó lo anterior y dijo que aquellos funcionarios que no alcancen a saldar sus cuentas tendrán que pagar la cifra que no logren comprobar con documentos.

Hace algunos días se dio a conocer que en este rubro estaba pendiente la comprobación de aproximadamente 847 mil pesos, entrevistado vía telefónica el tesorero comentó que ya se tenía un avance del 50 por ciento.

“Hay que considerar que la cuenta debe estar en ceros cuando termine la administración, mientras tanto hay algunos renglones que se van a comprobar en los próximos meses, como los cinco mil pesos que reciben mensualmente los regidores para apoyar con medicamentos a la ciudadanía”, dijo.

El funcionario asegura que también se están realizando dos obras que tienen una cuenta de gastos pendientes de comprobar, éstas son la construcción de una plaza de la colonia San Isidro y la instalación de una banqueta en la prolongación Coahuila.

Castrillón Jiménez dijo que con este procedimiento se busca abatir el rezago que existe en algunas cuentas que históricamente han quedado pendientes, mientras que otros rubros son cuentas revolventes que siguen recibiendo dinero y van entregando los comprobantes fiscales para disminuir sus montos.

“Yo tenía una cuenta de aproximadamente siete mil pesos, ayer entregué varios comprobantes por más de cinco mil pesos y ahora mi cuenta debe andar por los mil pesos”, dijo.

El tesorero recalcó que una vez cerrado este proceso se hablará con cada una de las personas para hacerles saber de qué forma pagarán la cifra que tengan pendiente, los funcionarios podrán hacer el pago en efectivo o se les rebajará quincenalmente una cantidad hasta que salden su cuenta.

El pago

El tesorero municipal informó que todos los regidores tienen que dejar en ceros la cuenta de gastos a comprobar, aquéllos que no puedan saldar sus cuentas personales se les marcará como deudores del Ayuntamiento, a continuación se señala la forma en que se recuperarán estos recursos:

· Cada persona tendrá la opción de pagar la diferencia en efectivo para dejar su cuenta en ceros.

· De lo contrario cada quincena se les rebajará de su sueldo una cantidad hasta completar la cifra que adeudan.

FUENTE: Tesorería Municipal

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76019

elsiglo.mx