Gómez Palacio

Funcionarios deben bajarse el sueldo para terminar obras

Gómez Palacio.- El candidato panista a la Alcaldía de Gómez Palacio, Francisco Raúl Ramírez Ávila dijo que el Ayuntamiento puede rebajarle el sueldo a los regidores y funcionarios de primer nivel para obtener el dinero necesita para terminar la obra pública que suspendió hace algunos días.

?Es lamentable que se haya parado la obra pública, pero el Municipio puede rebajarle los sueldos a los funcionarios de altos rangos y a los regidores que ganan más dinero que los de Torreón, con ese dinero se pueden hacer muchas plazas y parques que no necesitan mucha inversión?, dijo.

Ramírez Ávila aseguró que hace algunos meses varios funcionarios se aumentaron el sueldo más de un 30 por ciento, cómo un ejemplo mencionó al director de Adquisiciones y Suministros, Armando Pérez Merodio, pues aseguró que éste ganaba 30 mil y se aumentó a 40 mil pesos.

El panista dijo que además se puede eliminar el bono de marcha que recibirán los regidores al final de la administración, pues aseguró que dicha partida sí está presupuestada aunque los ediles lo siguen negando.

Desvían recursos

Alrededor de tres millones de pesos que debieron ser utilizados en despensas, becas, entre otros rubros de asistencia social, fueron canalizados por el Ayuntamiento de Lerdo para financiar campañas electorales, según denunció el diputado y secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, José Guillermo Hilario Cantú.

Y es que en el Presupuesto de Egresos de 2003 el Ayuntamiento tenía contemplado ejercer cuatro millones de pesos, sin embargo aplicó siete millones de pesos.

A decir del legislador existen algunos renglones que deben ser revisados en la Cuenta Pública 2003 presentada por el Ayuntamiento de Lerdo al Congreso del Estado. Dio algunos ejemplos: en agua potable había un presupuesto de tres millones 658 mil pesos y sólo se ejercieron un millón 36 mil 600 pesos.

?Que bueno que hubo inversión pero no fue lo suficiente como estaba contemplado en el presupuesto que fue aprobado por el Congreso del Estado?. Y es que en el rubro de alcantarillado también hubo una diferencia, pues se tenía contemplado invertir tres millones 455 mil pesos y únicamente se ejercieron un millón 150 mil pesos.

El secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, criticó que la administración municipal no haya ejercido la inversión contemplada para becas, despensas y puentes.

?Para despensas estaba destinado invertir 270 mil pesos, en becas 649 mil pesos, en puentes 353 mil pesos, no se ejerció ni un centavo de lo que se tenía contemplado. En trasferencias de asistencia social aparece un presupuesto de cuatro millones de pesos pero se gastaron siete millones, es decir, tres millones más de lo estimado?.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84261

elsiglo.mx