Compañero de trabajo lo mató de un disparo en el corazón
Nuevamente los hechos de sangre cubren de luto al medio rural. Dos compañeros de trabajo después de beber por largo rato, se liaron a golpes y quien perdió, sacó un rifle de su vehículo asesinando a su oponente de un disparo en el pecho. Horas después de darse a la fuga, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ocampo, cuando Samuel Juárez, de 46 años de edad, originario del poblado Guachichía, perteneciente al estado de Chihuahua, fue asesinado de un disparo en el pecho por su iracundo compañero, Mauricio Ibarra Núñez, de 30 años que cegado por el rencor y el alcohol abrió fuego utilizando un rifle calibre .22.
En su declaración el presunto homicida, oriundo del lugar donde ocurrieron los trágicos acontecimientos, señaló que él y Samuel son trabajadores del rancho ?El 96?, donde hace tiempo les dieron empleo y desempeñan diversas actividades propias del campo. Al término de la jornada ambos decidieron compartir algunas cervezas sin saber que las cosas terminarían mal.
Ya entrada la noche, las diferencias de opiniones no se hicieron esperar y por ende de las palabras pasaron a los hechos liándose a golpes sin darse tregua ninguno de los dos.
Samuel rápidamente superó a Mauricio, quien frustrado y enfurecido, corrió a su camioneta para sacar un rifle calibre .22 para regresar al lugar y sin mediar palabra solamente cortó cartucho y descargó un disparo en el cuerpo de su oponente, el que después de la detonación cayó con la vista al cielo, llevándose en vano las manos al lado izquierdo del pecho.
Antes de que pudiera ser detectado y luego de recapacitar sobre lo que había hecho, subió a su camioneta para darse a la fuga, horas después, en su intento por salir de la población fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y entregado al Ministerio Público para que responda por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a la información proporcionada por los agentes de la Ministerial, el presunto responsable no se muestra arrepentido y solamente argumenta que todo ocurrió al calor del alcohol y que los motivos de la discusión con su víctima, fueron hechos baladíes.
Ayer mismo se empezó a integrar la averiguación penal previa, para que se proceda a la consignación del presunto himicida al juez a la mayor brevedad posible.