Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Fustiga Bravo al PRI y al PRD

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Dirigentes, legisladores y funcionarios del PAN criticaron al PRI y al PRD de adoptar actitudes “infantiles”, inmaduras y “primitivas” para suspender el diálogo político con el gobierno del presidente Vicente Fox y con ese instituto político.

Argumentaron que ninguno de los argumentos es justificable, y sí en cambio, recurren a “pretextos” para continuar el bloqueo de las reformas que los ciudadanos esperan.

Sin embargo, también subrayaron la necesidad de que todos los actores políticos, incluyendo a los propios panistas, demuestren su voluntad de avanzar en acuerdos que interesan al país.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, dijo que priistas y perredistas tienen actitudes “infantiles e inmaduras” al anunciar el rompimiento del diálogo con el Gobierno y con el PAN, justo en un momento en que los ciudadanos exigen a todos los actores políticos actuar con seriedad, pero sobre todo con responsabilidad.

Dijo que recurren a “cualquier pretexto” para continuar el bloqueo a las reformas, como la electoral, y les exigió tener un comportamiento serio, responsable y abierto a la solución de los problemas de la gente.

El coordinador de la diputación panista, Francisco Barrio, informó que pronto se reunirá con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Chuayffet, para continuar el diálogo político y parlamentario, luego del distanciamiento anunciado por el priísta.

Señaló que ha pedido a todos los diputados del PAN mantener “una línea de mesura”, y sin dejar de hacer señalamientos que se requieran, evitar expresiones de descalificación personal.

Felipe Calderón, secretario de Energía, dijo que la oposición ha tenido expresiones de “primitivismo”, como el no haber permitido al presidente Fox aceptar la Medalla al Mérito Agrícola que le confirió el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Sin embargo, el también ex dirigente nacional panista dijo que todos los actores políticos tienen responsabilidad en la reconstrucción del diálogo, y que cada uno debe poner algo de su parte para que haya una cooperación política a favor del país.

Pero aseguró que, para la reconstrucción del diálogo político entre el gobierno federal y el capitalino, es necesario que este último acepte que los asuntos de tipo penal que le interesa resolver, y que cada vez son más complejos, se desahoguen ante el Ministerio Público..

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85145

elsiglo.mx