En lugar de "cadenas humanas" sería mejor formar cadenas productivas, pide el Presidente.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox, criticó ayer la formación de “cadenas humanas” como estrategia de apoyo del PRD al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, para evitar su desafuero por desacatar una orden judicial en el caso del predio El Encino.
En un discurso ante dirigentes empresariales, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario hizo suya la expresión que ayer empleara el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora, Eduardo Bours, cuando hablaba de la necesidad de crear mayores oportunidades de negocio y fomentar la creación de más empresas y su vinculación en cadenas productivas.
“El Gobernador Bours dijo ayer que, más que formar cadenas humanas dediquémonos a formar cadenas productivas, eso va a ser mucho mejor para el país”, expresó el presidente Fox al encabezar la presentación de los avances del Sistema Nacional de Financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en el salón “Adolfo López Mateos” de Los Pinos.
El pasado domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino convocó a miles de ciudadanos a formar una “cadena humana” a lo largo de la avenida de los Insurgentes, en la capital del país, como manifestación de apoyo a López Obrador ante el proceso de desafuero que enfrenta en la Cámara de Diputado, a fin de que responda en tribunales por el desacato a órdenes judiciales que impedían continuar obras en el predio El Encino.
El presidente Fox hizo también un llamado a la unidad de los sectores productivos para mantener una estrategia de apoyo a la creación de empresas, y defendió el modelo económico de libre mercado como la mejor forma de fomentar el crecimiento económico y erradicar la pobreza.
Sin embargo, mencionó, se requiere darle tiempo para que madure dicho modelo sin crisis, sin devaluaciones y sin tasas de interés y de inflación altas.