NOTIMEX
ATENAS, GRECIA.- La selección mexicana de futbol femenino entrará hoy a la cancha con la misión de obtener un resultado histórico ante la de Brasil, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
La misión de las mexicanas parece complicada, casi imposible, pero la "garra" y la mentalidad que han mostrado les hace albergar esperanzas de lograr una proeza.
El tricolor ya enseñó que con orden defensivo y la aplicación correcta de un esquema sobre el terreno de juego es capaz de maniatar por momentos a equipos poderosos, tal y como lo hizo ante Alemania, actual monarca mundial.
La problemática del cuadro mexicano es que de mediocampo al frente carece de potencia. Son contadas las ocasiones en que llega con balón controlado al área, situación que debe corregir para el duelo con las brasileñas.
La escuadra verdeamarella es una de las favoritas para pelear por las medallas y llega al juego contra México tras derrotar 7-0 a Grecia, una clara muestra de su poderío.
Este equipo sudamericano no está en el mejor de sus niveles, por lo que México, pese a que se ve complicado, podría dar la sorpresa y meterse en la pelea por los metales.
México y Brasil se enfrentarán en el Estadio Pankritio, de Heraclio, en la isla de Creta, en punto de las 21:00 horas locales (13:00 horas tiempo de México).