El atacante chileno del conjunto lagunero dijo a la prensa de su país que él y sus compañeros no reciben sueldo desde hace un mes y medio.
13 de abril de 2004
Santiago de Chile, (SUN-AEE).-El jugador chileno Rodrigo "Pony" Ruiz, quien juega en México desde hace 10 años y en 2002 adquirió la nacionalidad de ese país, dijo a la prensa local que "nadie sabe qué pasará" con el club Santos Laguna tras la intervención del gobierno mexicano.
El "Pony" Ruiz, quien jugará esta semana con su club ante el equipo chileno Universidad de Concepción por la Copa Libertadores de América 2004, indicó además que en la norteña ciudad mexicana de Torreón lo tratan como ídolo y eso le llega a dar vergüenza. "
Hago cualquier cosa y todo me lo aplauden. Dentro y fuera de la cancha. Me llega a dar lata (aburrimiento) porque me siento demasiado importante", dijo el menudo jugador al recordar que en los 10 años que ha jugado en México ha anotado entre 60 y 70 goles.
"Cuando comencé a jugar, en mi barrio de Gran Avenida (Santiago) o poco después en la Unión Española, jamás pensé que a esta edad, tengo 31 años, iba a estar tan bien: consolidado deportiva y económicamente, sin haber sufrido lesiones importantes", afirmó.
Eterno desterrado de la selección nacional de Chile, Ruiz manifestó que ya no le atormenta el recuerdo de haber tenido nulas oportunidades de defender a la "Roja" y dijo que "la última vez que me reventaron, me di cuenta que no valía la pena seguir".
Recordó que en las pocas veces que lo llamaron para la selección jugó 60 minutos, "¡una hora en una carrera de 12 años! Y me reventaron antes, durante y después de cada partido. Fue ensañamiento".
El "Pony" Ruiz indicó que adquirió la naturalización como mexicano "para no ocupar plaza de extranjero, para agradecer todo lo que me ha brindado este país y porque les puede servir a mis hijos, que están completamente ambientados".