Directivos se reúnen con jugadores y cuerpo técnico para aclarar primas pendientes.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El técnico santista Eduardo “Yayo” de la Torre, determinó que será Gabriel Palmeros, quien sustituya al suspendido Juan Carlos “Puchi” Arellano, para el partido del sábado como visitante ante los Rayados del Monterrey.
Lo anterior se desprende de lo observado en el interescuadras de ayer, celebrado en el Centro de Entrenamiento Santa Rita, en medio de un clima fresco y apto para la práctica del futbol, el cual desplegó un buen ritmo de partido.
El estratega albiverde, vuelve a apostar por la línea defensiva de cuatro con Héctor “Pity” Altamirano, Jorge Campos, Denis Caniza y Gabriel Palmeros, con cuatro volantes como lo son Elgábry Rangel, Carlos Cariño, Édison Méndez, mientras que Rodrigo “Pony” Ruiz y Matías Vuoso, harán la dupla en la ofensiva lagunera.
Al término de la práctica matutina, jugadores y cuerpo técnico se reunieron con los vicepresidentes Alberto Canedo Macouzet y Gustavo de Villa Vázquez, para hablar de varias cosas entre las cuales destacan el premio de las primas pendientes.
Otro de los puntos que revisaron, fue el caso del empresario Carlos Ahumada Kurtz, propietario de Deportiva de Futbol Comarca Lagunera, donde los directivos tranquilizaron a los jugadores, haciéndoles de su conocimiento, que hasta el momento no había comunicación oficial al respecto y que todo continuaría de forma normal, exhortándolos a que se enfocaran en el aspecto futbolístico.
Hoy los Guerreros seguirán trabajando en el aspecto táctico, para cerrar mañana temprano su preparación antes de viajar por vía terrestre a la Sultana del Norte. Originalmente habían programado la salida para las 14:30 horas, pero las lluvias que azotan el norte del país, hicieron que se adelantara el viaje a la una de la tarde.
La ventaja en el aspecto físico que tendrán los santistas sobre los Rayados, será que los regiomontanos disputaron ayer en su estadio, el partido de ida por el pase directo a la Copa Libertadores de América 2005, ante los Tuzos del Pachuca.
Por si fuera poco, en esta séptima fecha estará en juego la Copa Fundación, por los festejos del 408 aniversario de la Fundación de la ciudad de Monterrey, que entregan el Ayuntamiento y la Dirección de Deportes de la urbe regia.
Palmeros
La novedad en el cuadro santista, Gabriel Palmeros, señaló al término del interescuadras, que su inclusión en el cuadro inicial es una posibilidad, porque todavía no es un hecho. Pero destacó que en dado caso de jugar, buscará aprovechar de nueva cuanta la oportunidad al máximo.
“Debemos tener mucha atención contra Rayados, porque tiene un excelente equipo y una gran delantera, pero estamos trabajando en eso para sacar un buen resultado”, mencionó quien jugará por la lateral izquierda.
Adelantó que el técnico albiverde no le dio ninguna orden ni señalamiento en específico, sino que haga lo que sabe, además que le agradece por la confianza que ha depositado en él, para seguir adelante en esta difícil profesión.
Por último reconoció que les han tocado desgraciadamente malos arbitrajes durante el primer tercio de la temporada, pero tendrán que sobreponerse a todos los factores en contra y en especial, a las decisiones del árbitro.