Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Gabriel Soto consideró válido que los artistas cambien de televisoras, ya que, aseguró, están en todo su derecho de buscar las mejores opciones para crecer profesionalmente.
El protagonista de la telenovela Mujer de Madera, que produce Emilio Larrosa y que recién entró al aire, consideró que no es criticable ese fenómeno que se da entre los artistas, que hoy están aquí y mañana allá.
Los artistas "vivimos de eso y buscamos siempre las mejores opciones para nosotros", recordó el ex integrante del grupo Kairo, quien sin embargo goza un jugoso contrato con la televisora de San Ángel.
Agregó que aunque él está feliz de pertenecer a las filas de Televisa, está consciente de que hay muchos actores que no corren con la suerte que tiene él en esa empresa y deben buscar nuevas opciones.
En cuanto a su vida personal, el galán de televisión dijo que está satisfecho con su actual pareja, la también actriz Martha Julia, con quien ya lleva algún tiempo viviendo en unión libre y disfrutando las mieles del amor.
Con ella, indicó, ha logrado tener mucho entendimiento, ha logrado complementarse y comprenderse mutuamente, lo cual lo hace sentir pleno.
Y sobre cómo ha logrado esa armonía, Soto, quien comenzó en el modelaje a los 18 años, comentó que desde hace algún tiempo practica la meditación, a fin de entender la relación que existe entre la naturaleza y el ser humano.
Para el actor, la meditación lo ha llevado a comprender mejor el entorno que lo rodea y ahora le sirve incluso para entender la historia que protagoniza al lado de Edith González y Jaime Camil.
"Una de las bases principales de la meditación que practiqué es el equilibrio y una mente equilibrada está en paz", refirió el actor, quien por su espectacular físico obtuvo en 1986 el segundo lugar del concurso Miss Mundo.
"La paz sirve para trasmitir hacia los que están a tu lado", dijo Soto, quien espera que los temas que se tratan en la telenovela Mujer de Madera, como son la corrupción y la tala clandestina, tengan eco entre el teleauditorio.
Comentó que al término de la grabación de esta telenovela tiene planeado pasar unos días en Valle de Bravo (Estado de México), para seguir con su preparación en meditación.
Por otra parte Larrosa explicó que Carlos, el personaje a cargo de Gabriel Soto, es un biólogo que se meterá en líos y expondrá su vida en la lucha por desenmascarar a los causantes de la extinción de los bosques.
"Las mafias que talan árboles no son esos pobres campesinos que cargan tres troncos en un burrito; son organizaciones que tienen armas y equipo, que son poderosas.
"Vamos a llevar un mensaje muy importante: en nuestro país están acabando con los bosques por la corrupción, por la ignorancia, por muchas cosas... Será un mensaje de aliento para la gente que trabaja en esa lucha".
De forma paralela, el también productor de Las Vías del Amor anunció que el rol interpretado por Carlos Bracho también causará polémica.
"Será un político que va a lanzarse como candidato a la Presidencia de la República, es un candidato de un partido y tendrá una conexión con gente muy corrupta... cosa rara...", bromeó.
La telenovela protagonizada por Edith González contará con 125 capítulos escritos por Alejandro Pohlenz, con opción a extender la historia.
El elenco también está conformado por Jaime Camil, María Sorté, Ludwika Paleta, Maya Mishalska, Adamari López y Julio Alemán.
Dos jóvenes junto a Edith
Edith González comparte el rol protagónico en Mujer de Madera con dos galanes jóvenes: Jaime Camil y Gabriel Soto, quienes reciben lo que ellos consideran una de sus mejores oportunidades estelares en televisión.
Soto trabaja por tercera ocasión con Larrosa, mientras que Camil lo hace por vez primera. Pero ninguno se resistió a la invitación del productor porque afirman que tienen el éxito garantizado.
"Más allá de leer la historia, que es muy interesante, cualquier actor que sea invitado por Emilio Larrosa tiene que decir que sí porque es un productor taquillero y de mucho éxito".
El ex Kairo tampoco podía dejar la oportunidad que había deseado y buscado desde hace cinco años que comenzó a actuar, por eso, afirmó, no exigió algún personaje en especial.
"Hay que adaptarse al personaje que nos va tocando y conforme pasa el tiempo, tendremos más voz y voto sobre lo que queremos hacer, pero ahora que estoy empezando, tengo que adaptarme al personaje que me den y tratar de sacar ese lado de mí para hacerlo".
Actor modelo
Gabriel Soto, a quien sus amigos llama de cariño “Gabo”, empezó a modelar a los 18 años después de participar en el certamen Mr. Mundo en 1996 en la ciudad de Estambul en Turquía. Gabriel ganó el segundo lugar (primer finalista) entre participantes de todo el mundo.
-Como modelo, la primera pasarela importante que Gabriel hizo fue una de Hugo Boss.
-A partir su triunfo en el concurso El Modelo México 96 y su destacada participación en el certamen Mr. Mundo 96, donde obtuvo el segundo lugar, Gabriel Soto no ha dejado de luchar por alcanzar sus metas.
-Una de ellas, y quizá la más importante, es llegar a convertirse en un actor reconocido y para ello se prepara día con día.
-En el año de 1997, Gabriel se integra al grupo musical Kairo reemlazando a Eduardo Verástegui. En los discos que ha participado se encuentran: Libres y Pasiones.
-Ha participado en distintas telenovelas en donde, a pesar de su poca experiencia logró convencer al público y a la crítica con su actuación.
-La telenovela Mi Querida Isabel fue la primer telenovela en la que Gabriel participó, de ahí le siguieron Alma Rebelde, Mi Destino Eres Tú, Carita de Ángel, hasta que llegar a la telenovela en la que se ganara al público interpretando a Ulises, el feo, en la telenovela Amigas y Rivales del productor Emilio Larrosa. Uno de los retos más importantes de su carrera, ha sido interpretar a Ulises “El Feo”, un chico poco agraciado y con un peculiar sentido del humor.
-Gracias a la caracterización, Soto abandonó la galanura para convertirse en un muchacho con unos graves problemas de personalidad y de apariencia física.
-Con este personaje, Gabriel Soto demostró que en el terreno de la actuación tiene mucho que dar y que está dispuesto a arriesgar su imagen con el único afán de imprimirle mayor realismo a su trabajo.
-En 2003 participa en la telenovela Las Vías del Amor con el mismo productor, al lado de Aracely Arámbula y Jorge Salinas.
-En 2004 actúa como un de los protagonistas en la telenovela Mujer de Madera, producción de Emilio Larrosa.
FUENTE: Agencias