EFE
Nueva York, EU.- La actriz venezolana Gabriela Spanic afrontará el mayor reto de su carrera cuando debute como cantante en septiembre y dé a conocer un poemario, en el que desnudará su alma para contar sus penas y alegrías en el amor.
La artista sorprenderá además a su público cuando revele que fue gorda y publique las recetas que le ayudan a mantener la esbelta figura que la caracteriza.
Spanic irá mucho más lejos con su proyecto Gabriela 2005 Total, cuando salga al mercado en septiembre la “cajita”, en la que sus seguidores encontrarán además su primer calendario, un DVD con entrevistas que le han hecho y videos de temas de su primer álbum.
En un encuentro con medios latinos en Nueva York -donde viajó para hacer fotos del calendario- aseguró que quiere aprovechar el momento que disfruta al estar sola, al que se refiere como “un proceso de crecimiento como mujer, profesional y persona” para realizar este ambicioso proyecto.
La actriz quiere que a través de Gabriela 2005 Total el público conozca otras cualidades que puede tener un actor “y que a veces no sabemos cómo expresar”.
“Creo que después de seis años de carrera llegó el momento de hacerlo”, sostuvo la intérprete de Guadalupe en el melodrama de Telemundo Prisionera, que protagoniza junto al mexicano Mauricio Islas.
Según Spanic, siempre ha querido cantar y cuando intentaba hacerlo “algo lo impedía” y para esta ocasión tan importante en su carrera contará con la ayuda del productor Manny Benito y del compositor Rudy Pérez, que ha hecho el 60 por ciento del disco.
Los seguidores de la actriz la conocerán como “rockera”, aunque aclaró que todos los temas giran en torno al amor.
El disco incluirá los temas Guadalupe y Tengo Fiebre, compuestos por la actriz, que saltó a la fama con la telenovela La Usurpadora, al que le siguieron los exitosos melodramas La Intrusa y La Venganza.
“Yo no sé si canto, pero me gusta cantar”, afirmó la venezolana, quien confesó que suele hacerlo en veladas en su hogar entre amigos y que considera “injusto” que a un actor se le critique porque opte por la música.
Según la actriz, muchos cantantes actúan y no se les critica, lo que no ocurre cuando se trata de un actor que quiere dedicarse también al canto.
Sobre el poemario, de 40 páginas, señaló que escribe desde que tenía 15 años, cuando murió su primer novio, lo que marcó profundamente su vida porque días antes soñó con el accidente.
“Me gusta escribir, no sé si lo hago bien”, dijo, y agregó que el poemario explica dónde y por qué escribió cada uno de los temas sobre sus vivencias en el amor y que al final habrá un consejo.
Destacó que cuando se termina una relación sentimental entre actores “hablan bien o mal de ti en tus amores o desamores, siempre le echan la culpa a alguien”.
“En este libro van a saber la verdad, mi verdad, todo lo que ha pasado realmente”, dijo Spanic, cuyo último sonado romance fue con el actor mexicano Miguel Ángel Llamas.
Los poemas son producto de las vivencias más relevantes de su vida y aseguró que el público se enterará de muchas cosas “que se van a caer pa’tras”.
Aseguró que el libro servirá de consejo a las mujeres de que hay lugares para pedir ayuda “cuando se te presentan problemas en la vida”.
Spanic admitió que ella necesitó ayuda en un momento determinado, pero no quiso entrar en detalles y se limitó a referir a los medios a la lectura del libro.
“Es una reflexión ante la vida. A veces por el temor a ser señalada no dices tu verdad y estás con enigmas ocultos dentro de ti”, afirmó.
“Quiero enviar un mensaje a la mujer: ¿por qué no decir la verdad? Véanse en este espejo, que a pesar de tener fama y de haberme ido bien, soy un ser humano”, dijo la actriz, quien no teme que se conozcan detalles íntimos de su vida.
Sobre el calendario, cuyas fotos se harán en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Puerto Rico, el fotógrafo aseguró que mostrará “una Gabriela espectacularmente bella y espectacularmente sensual”.
Gabriela 2005 Total será distribuido a los más de cien países donde se transmite Prisionera. Parte de los fondos será para la Sociedad Internacional Donadora de Riñones, órgano que le ha causado problemas de salud.
“Prisionera” de su éxito
Gabriela Spanic habló con la prensa internacional sobre su nueva telenovela, sobre lo que piensa de las habladurías de los chismosos e incluso ofreció detalles sobre su amistad con el actor John Cusack.
-Spanic asegura que ha tenido pocos hombres para su edad, “los puedo contar con una mano y me sobra un dedo. Primero viví con mi esposo, siete años; tres años de relación y siete años casada, casi una vida con él. Después me divorcié. Después tuve una relación con José Ángel Llamas, que duró un año y medio, casi dos, y bueno ahorita me está pretendiendo alguien, (John Cusack) pero no es nada... Nos hemos visto dos o tres veces, y ya”.
-¿Hay algo que debes cambiar de ti misma o son diferencias de personalidades? Dicen que eres temperamental, qué nos dices de estos comentarios…
-A mí me han hecho fama. Si te pones a ver a las mujeres solas o exitosas, siempre les lanzan más piedras al árbol que da más fruto. Entonces te inventan tantas cosas que yo dije ¡Ay...! Antes yo me preocupaba, pero ahora no.
-¿Crees que estás viviendo la crisis de los 30 en toda mujer?
-Para nada. Estoy mejor que nunca. Yo miro fotos del pasado y creo que estoy mejor ahorita.
-¿Has sentido el llamado de la maternidad?
-Cuando estaba casada sí. Pero Dios sabe hacer las cosas, no era el momento.
-¿Cómo conociste a Cusakc?
-Cuando lo conocí me dicen: “este es un actor de Hollywood”, yo dije: "Yo no lo he visto nunca, yo no lo conozco". Me cuentan que él me quiere conocer. "Que se siente", dije. Él me dice "Tú me conoces a mí", entonces le contesto "Sorry, no..." Entonces le dije: "Obviamente tampoco me conoces a mí...", creo que eso fue lo que lo impactó.
-¿Cuál de tus amores ha aportado más en tu vida? ¿Es verdad que te darás unas vacaciones lejos? ¿A dónde te gustaría ir?
-Mira, de un adiós uno siempre aprende, que realmente vales, que realmente eres fuerte. Estoy cultivando mi propio jardín sin esperar que nadie me traiga flores. Y el que quiera, tiene que cultivar ese jardín conmigo si no... ¡Adiós! Y si me voy de vacaciones, (con un suspiro de nostalgia) me iría a mi pueblo, de donde soy oriunda.
-Tienes mucho éxito en el trabajo y con el público. ¿Crees que harás cine... has tenido algunas ofertas?
-Cine no sé, a lo mejor. Pero sí tengo el proyecto de grabar un disco.
-¿Te consideras una mujer fuerte?
-Gabriela Spanic aparentemente ha aprendido a ser fuerte. Una mujer que siempre está feliz y que no le gustan las medias pintas. O blanco o negro. Soy una mujer que siempre ha luchado sola. Tengo 16 años de carrera y me ha tocado vivir sola. Me deprimo, yo también tengo derecho a deprimirme, yo también tengo derecho a llorar.
-¿Te sientes prisionera de tu fama?
-No. Para nada.
FUENTE: Agencias