Notimex
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El actor mexicano Gael García Bernal reveló a la televisión argentina que estuvo a punto de morir de hipotermia cuando filmó Diarios de Motocicleta, película basada en la juventud de Ernesto “Che” Guevara.
En una gira para promover la película en Argentina, García Bernal contó a la máxima diva de la televisión argentina, Susana Giménez, que el incidente se produjo en una escena que filmó en un lago del sur de este país.
“No sentía nada, ni el pecho, ni las piernas... estuve a punto de congelarme. Fue un rasgo de total inconsciencia de mi parte”, recordó el también protagonista de “Amores perros”.
El actor explicó que una de las cosas que le tomó más trabajo durante el rodaje, bajo dirección del brasileño Walter Salles, fue la adaptación del acento argentino, que debió aprender para interpretar al guerrillero, para lo cual demoró varios meses.
En Diarios de Motocicleta, cinta que obtuvo el XXX Premio del Jurado Ecuménico de la última edición del Festival de Cannes y que será estrenada en Argentina el 29 de julio, García Bernal interpreta a Guevara en su juventud, antes de ser conocido como “Che”.
La película narra el viaje que realizó Guevara cuando tenía 23 años con su mejor amigo, Alberto Granado, con quien recorrió diversos países de América Latina y empezó a forjar su espíritu revolucionario.
García Bernal conquistó los piropos de su entrevistadora al presentarse la noche del lunes en el programa estelar Hola Susana, uno de los de mayor audiencia del país.
Giménez, una rubia alta que pasa de los 50 años, más que hacerle preguntas se dedicó a piropear al mexicano.
“¡Qué cara más espectacular tenés!, ¡qué ojos más hermosos!, ¡qué actor tan increíble sos!”, aseguró la diva argentina mientras el actor se limitaba a sonreír.