EFE
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Gael García Bernal , bautizado por la prensa francesa como Sex-mex y Boca de ángel aseguró en la capital mexicana que la fama es algo que no le preocupa, pues “es una percepción externa que yo no comparto”.
El artista más exitoso del momento en el cine mexicano manifestó que se siente “muy halagado” al ser considerado en diversos países europeos como la “revelación latina” y el actor estrella del momento.
“Puedo decir que me siento feliz, contento y emocionado pero me siento igual que siempre y no me dejo llevar por todo esto y no debe verse como algo extraordinario”.
El actor, de 25 años, regresó al país tras asistir en Cannes (Francia) a la presentación de dos películas La Mala Educación, del director español Pedro Almodóvar y Diarios de Motocicleta, del director brasileño Walter Salles. Adelantó que uno de sus proyectos a corto plazo será tomarse unos meses para descansar y convivir con su familia.
“Tengo dos o tres cositas que hacer, ver a mi familia y otras cosas y por lo pronto pienso no trabajar por lo menos unos cuatro meses”, apuntó. García Bernal ha participado en tres películas importantes: Amores Perros, Y tu Mamá También y más recientemente El Crimen del Padre Amaro.