Notimex
Santiago de Chile.- El actor mexicano Gael García Bernal afirmó a la prensa chilena que interpretar a un travesti en la película La Mala Educación, del español Pedro Almodóvar, le permitió darse cuenta que “el poder de las caderas es impresionante”.
En entrevista publicada por el semanario Siete más Siete, que comienza a circular este viernes en Chile, García Bernal dijo que el esfuerzo que significó personificar a Ignacio-Zahara “se compensa con la atención que te dan los hombres”.
“Llegaba cuatro horas antes (del rodaje), me afeitaba hasta que me quedaba la piel lisa, los tacones me mataban, pero se compensa con la atención que te dan los hombres. El poder de las caderas es impresionante”, señaló el joven actor.
Sostuvo que una vez que se encontraba caracterizado de Zahara, para lo cual debía soportar “el sufrimiento de convertirme en mujer”, la gente “te mira distinto, aunque sepan que eres hombre”.
García Bernal explicó que el más reciente filme del galardoneado director español “es una historia del punto de vista muy personal de Almodóvar, como todas sus películas, y eso es lo que es bueno, que hace exactamente lo que quiere”.
“Tengo mucha curiosidad, porque es un mundo extraño al que no pertenezco. Muy poca gente tiene la oportunidad de hacer una película así, sólo se pueden hacer con él (Almodóvar)”, agregó el también protagonista de Y tu Mamá También y El Crimen del Padre Amaro.
Respecto a la experiencia de trabajar con el realizador de cintas como Mujeres al Borde De Un Ataque De Nervios y Tacones Lejanos, el joven actor mexicano dijo que “tuvimos una relación muy conflictiva”.
“Sólo durante el rodaje, eso sí. Pedro es duro. Busca los detalles y quiere que todo sea exactamente como lo tiene en la cabeza; cuesta llegar a eso”, explicó García Bernal.