Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Gallego descansa con el título; sueña con selección

BUENOS AIRES, dic 13 (Reuters) - El director técnico Américo Gallego, quien el domingo llevó al club Newell's Old Boys a ganar su quinto título del fútbol argentino, dijo que se tomará un descanso de seis meses mientras sueña con tomar algún día las riendas de la selección de su país.

"Ahora me voy a tomar seis meses de vacaciones y se los voy a dedicar de lleno a mi familia", declaró Gallego, de 49 años y ex centrocampista de la selección albiceleste, cuando todavía no se habían apagado los ecos de los festejos por la obtención del campeonato.

Gallego, quien ganó su cuarto título como técnico con tres clubes diferentes, dejó latente su deseo de dirigir a la selección argentina "aunque José (Pekerman) está bien puesto", aclaró sobre el actual entrenador del conjunto albiceleste.

"Es un sueño y creo tener méritos para que así sea, pero todavía soy joven y puedo esperar", agregó el "Tolo" Gallego, quien ganó los títulos de 1994 y 2000 con River Plate y en 2002 con Independiente.

Gallego, campeón del mundo en 1978 como centrocampista de la selección argentina, se inició como futbolista profesional en Newell's antes de brillar también con River.

TERMINA HEGEMONIA DE BOCA Y RIVER

Ahora, el equipo rosarino dirigido por Gallego quebró con el dominio de los poderosos Boca Juniors y River, que se repartieron los títulos desde el 2002.

Newell's, que ganó el título sumando apenas 36 puntos de los 57 en juego, cayó el domingo en la última jornada ante Independiente por 2-0, pero se consagró campeón beneficiado por el empate 1-1 entre su escolta Vélez Sarsfield y Arsenal.

Vélez, el único equipo que podía alcanzarlo en las posiciones para forzar un partido de desempate, finalizó a dos unidades del campeón.

"Somos los justos campeones", dijo el mediocampista Ariel "Burrito" Ortega, quien volvió al fútbol en este torneo con la camiseta de Newell's después de estar 18 meses sin jugar tras su polémica desvinculación del Fenerbahce de Turquía.

Newell's basó su camino al título venciendo a su clásico y eterno rival Rosario Central.

Luego obtuvo un importante empate en el estadio de River Plate, cortó una racha adversa contra Estudiantes de La Plata y venció a San Lorenzo y Boca cuando los puntos pasaron a ser decisivos ante el acecho de rivales que finalmente quedaron en el camino.

INTERVENCIONES DE VILLAR

El equipo de Gallego tuvo a la defensa menos vencida con 11 goles en contra, en parte gracias a las destacadas actuaciones del arquero paraguayo Justo Villar.

"Si tenés un arquero que gane siete u ocho puntos con sus intervenciones entonces sos campeón (...) y nosotros lo tuvimos", dijo Gallego a periodistas.

El "Burrito" Ortega coincidió con el técnico.

"Justo (Villar) ganó medio torneo", destacó el ex astro de la selección argentina, que ganó su séptimo título en su país. Todos los anteriores fueron con River.

Villar, quien llegó en silencio a Newell's proveniente de Libertad de Paraguay, logró en seis meses lo que muchos de sus compañeros no habían conseguido en varias temporadas.

El domingo Villar se convirtió en el segundo arquero paraguayo en ganar un título en Argentina emulando a su máximo referente, José Luis Chilavert.

"Cuando llegué era casi un desconocido y me alegra que la gente reconozca mi trabajo en este tiempo", dijo Villar mientras era abrazado por sus compañeros en la consagración.

"Lo que hemos conseguido fue gracias a todo lo hecho en las otras 18 fechas (del torneo)", destacó Villar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124291

elsiglo.mx