EFE
CARACAS, VENEZUELA.- Los actuales campeones Tigres de Aragua, arrancaron con un triunfo como local frente a los Cardenales de Lara, por 8 carreras a 6, en el comienzo de la temporada invernal del beisbol de Venezuela 2004-2005.
Los felinos sufrieron para derrotar a los larenses, que reaccionaron en la novena entrada con tres carreras, para la aparición salvadora del relevista Francisco Buttó.
Ganó en relevo el estadounidense Willie Eyre (1-0), con labor de una entrada un tercio donde toleró dos imparables, salva su primer juego Francisco Buttó y pierde el abridor Miguel Agüero (0-1).
Destacó en la ofensiva de los Tigres, Alexander Romero, de 3-1, con jonrón, tres carreras remolcadas y una anotada; y por los Cardenales, René Reyes, de 5-2, con empujada.
Por su parte, los Leones del Caracas comenzaron con una gran victoria en el clásico capitalino sobre los Tiburones de La Guaira, por 5 carreras a 2.
Los "melenudos" contaron con una gran actuación del lanzador venezolano Edwin Hurtado (1-0), que cosechó su primera victoria con una labor de cinco entradas completas aceptó tres hits sin carreras, con tres ponches y un boleto; perdió por los escualos el estelar lanzador venezolano Felipe Lira (0-1), que en cuatro dos tercios recibió siete imparables con tres carreras, y un ponche.
Destacaron con el madero por los Leones, Carlos Méndez y Rafael Álvarez, ambos con sendos estacazos de cuatro esquinas, el primero se fue de 4-2, con impulsada y anotada, mientras Álvarez se fue de 4-3, con otro doble, remolcada y anotada.
Por los Tiburones, Gregor Blanco terminó de 3-1, con jonrón, impulsada y anotada, cerrando Rainer Olmedo, de 3-2, con una carrera anotada.
En tanto, un jonrón de dos carreras de Luis Landaeta en la novena entrada, dio la victoria al local Pastora de Los Llanos, que superó a las Águilas del Zulia, por 3 carreras a 2.
La victoria fue para el lanzador relevista venezolano Guillermo Larreal (1-0), que lanzó en el noveno capítulo sin tolerar imparables y ponchando a un rival, mientras la derrota recayó en el local Danilo León (0-1), que en el capítulo final aceptó el jonrón de Landaeta, producto de las dos carreras con un jugador en la primera base.
Destacaron en la ofensiva de los pastoreños, Luis Landaeta, que se fue de 4-2, con dos jonrones, uno de ellos solitario en la séptima entrada, con tres remolcadas y dos anotadas; mientras por los zulianos, el estadounidense Shane Victorino, de 4-1, con jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada.
Cerrando la jornada, los subcampeones Caribes de Oriente derrotaron a los Navegantes del Magallanes, por 5 carreras a 2, con una gran labor del abridor oriental Oscar Álvarez, que logró cinco entradas de labor, donde aceptó cuatro imparables con una carrera, propinó seis ponches y regaló un boleto, Elio Serrano salva su primer juego; en una entrada concedió dos hits y ponchó a un rival.
La derrota fue para el abridor Aníbal Sánchez (0-1), que en tres entradas toleró cuatro imparables con dos carreras, con dos ponches y un boleto.
Los mejores bateadores por Caribes, el estadounidense Dave Kelton se fue de 4-2, con jonrón, carrera empujada y anotada, Linno Connell, de 4-2, con una anotada, mientras por Magallanes, Héctor Giménez se fue de 4-2, con doblete, dos carreras remolcadas y José .Miguel Nieves, de 4-1, con triple y una anotada.