Río de Janeiro, (EFE).- La gerente de una clínica de belleza en una pequeña ciudad del estado brasileño de Mato Grosso, en el oeste del país, ganó un concurso que sorteó un pasaje para un viaje al espacio en 2005, informó la prensa.
La vencedora, Angela Takesawa, de 24 años, tendrá el honor de ser la primera brasileña en viajar al espacio, según el sorteo "Se busca un astronauta" realizado por el fabricante de automóviles Volkswagen.
Takesawa obtuvo un boleto para ocupar una de las dos sillas para pasajeros del avión espacial diseñado para turistas que ya ha realizado vuelos al espacio y que se eleva hasta una altura de 100 kilómetros sobre el nivel del mar.
Su viaje está previsto para el segundo semestre del próximo año y será realizado por la empresa estadounidense Space Adventures, la misma que en 2001 convirtió al millonario Dennis Tito en el primer turista espacial en la historia del mundo.
"Estoy muy emocionada y con un poco de miedo. Estoy temblando", aseguró la vencedora en declaraciones al diario O Globo.