CULIACÁN, SINALOA.- Un sencillo de Juan Carlos Zazueta en el fondo del décimo episodio, produjo la carrera que dio a los Tomateros locales un triunfo de 3-2 sobre los Mayos de Navojoa, y de paso mantuvieron la punta de la Liga Mexicana de Beisbol.
Culiacán colocó el domingo su récord en 16-7, mientras que Navojoa quedó en el fondo con 9-15.
Jorge Campillo, que buscaba su undécima victoria del año con los Tomateros, lanzó seis entradas en blanco y dejó el juego ganado 2-0.
Pero en el séptimo inning, Morgan Burkhart acercó a los Mayos con cuadrangular, y una entrada después Luis Alfonso Cruz empató con elevado de sacrificio.
Los Tomateros habían tomado ventaja en el segundo rollo con jonrones de Adán Muñoz y Ray Martínez. Muñoz suma 20 jonrones y Martínez 14.
Gana Danny Magee
En Ciudad Obregón, el estadounidense Tim Olson empujó cinco carreras con un par de vuelacercas para guiar a los Venados de Mazatlán a una victoria 14-10 sobre los Yaquis locales.
Joe Dillone se fue de 5-5 en una ofensiva de 17 imparables, mientras los Venados ganaban por octava vez en nueve juegos en el torneo invernal mexicano de beisbol.
Olson pegó sus jonrones en entradas consecutivas. En la quinta se voló la cerca con dos corredores en base para poner al frente a Mazatlán 9-7, y en la sexta, con su séptimo jonrón del año, los Venados tomaron ventaja de 11-10, en un juego de constantes volteretas.
Leo Muñoz (1-0), cuarto de ocho lanzadores en el juego, se llevó el triunfo y Greg Hansell obtuvo su cuarto rescate. Perdió Óscar Bustillos, quinto de seis serpentineros.
Anotan de caballito la del triunfo
Dave Doster fue transferido con las bases llenas en el noveno episodio para forzar la carrera que hizo ganar a los Naranjeros 5-4 sobre los Águilas de Mexicali, en el Estadio Héctor Espino.
Después que Vinicio Castilla empató el partido con imparable, David Cortés transfirió a Doster para culminar la reacción naranjera.
Los Naranjeros habían igualado en la octava entrada con jonrones de Doster y Dan Johnson, pero al abrir la novena, cuadrangular de Derrick White dio a los Águilas momentánea ventaja de 4-3.
Mexicali tomó el comando del juego al marcar tres veces en el segundo episodio ante el abridor Edgar González, y en el quinto, Iker Franco acercó a los de casa con su jonrón 18 del año.
Decide Noé Muñoz
El bateador emergente Noé Muñoz bateó un sencillo en la parte baja del octavo inning para que los Algodoneros de Guasave le ganaran 6-5 a Cañeros de Los Mochis, barriéndolos en la serie de tres juegos.
El triunfo correspondió al cubano Gus Gandarillas y perdió Enrique Quiñónez.
Tanto Algodoneros de Guasave como Cañeros de Los Mochis, parecen tener un sitio en el playoff que se inicia el dos de enero, ya que difícilmente Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa alcanzarán los puntos necesarios para colarse a la postemporada.