EFE
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La estrella del pop Michael Jackson ganó la batalla legal contra el empresario estadounidense Henry Vaccaro, a quien un juez de Los Ángeles ordenó cerrar una página de Internet en la que exhibía para la venta los máximos tesoros de la familia del cantante.
El lunes, el cantante presentó otra demanda en Los Ángeles en la que insta a Vaccaro a devolverle y frenar la venta de la mayor colección de "memorabilia" de la familia Jackson en el mundo, que incluye cartas privadas del músico, documentos de la Corte y documentos médicos.
Pero el empresario de Nueva Jersey afirmó que ya envió los preciados objetos a un comprador europeo la semana pasada.
El abogado civil de Jackson, Brian G. Wolf, indicó que presentó una demanda ante la Corte en la que solicita la devolución al cantante de los objetos, que incluyen el primer traje que utilizó Jackson cuando integraba junto a sus hermanos los Jackson Five.
"Estoy muy satisfecho con la orden de la Corte y tengo la intención de obtener la devolución de las posesiones de Jackson al cantante así sea de Vaccaro o de las personas o entidades que recibieron los objetos por parte del empresario", dijo Wolf.
El rey del pop presentó a fines de marzo una demanda en Los Ángeles por diez millones de dólares contra el empresario estadounidense, en la que lo acusaba de violar los derechos de autor y la intimidad.
Según documentos de la Corte, Henry Vaccaro, de 63 años, adquirió en 2002 los objetos como parte de una decisión de la Corte que falló a su favor tras una disputa legal de nueve años con los familiares del cantante luego de que fracasara un proyecto con ellos.
Jackson alega que Vaccaro no tiene los derechos de autor para lucrar con los tesoros de su familia.
El cantante de pop se enfureció luego de que el empresario diseñara una página en Internet con un recorrido gratis por los recuerdos de la familia.
Vaccaro respondió en ese entonces que vendió la mayoría de ellos por cerca de 1 mil 400 millones de dólares a un coleccionista europeo.