Torreón, Coah.- En una final sin precedentes, Víctor Cuevas “El Cuervo’’ se alzó como el gran triunfador de la segunda fecha del serial de cuarto de milla “Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo 2004’’, efectuada ayer en la pista del Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Durango.
Para lograr el cetro de campeón, “El Cuervo’’ tuvo que disputar el triunfo a bordo de su dragster a su esposa Isela de Cuevas, quien condujo su Opel “Mi Pequeña Estrella’’ en una emocionante final que disfrutaron los numerosos aficionados que se dieron cita en el autódromo.
En la fase eliminatoria Víctor Cuevas dejó fuera a los pilotos Salvador Cuéllar, Miguel Ángel Irazoqui, mientras que en el tercer hit salió solo por su mejor reacción y así quedó listo para disputar la presea de campeón.
Por su parte, Isela de Cuevas dejó fuera a Raúl Morales, Armando Izaguirre y posteriormente a Eduardo Martínez, experimentados pilotos que nada pudieron hacer ante el empuje de esta dama.
Ya en la final, debido a fallas en el semáforo, la competencia se corrió en dos ocasiones, para que al final se decidiera por la mejor reacción, la cual correspondió a Víctor Cuevas con .520, mientras que Isela de Cuevas logró una de .540.
La competencia de ayer logró reunir a 61 vehículos, la gran mayoría de la Comarca Lagunera, aunque se hicieron presentes pilotos de Durango, Saltillo y Chihuahua.
Durante la jornada, el público, los organizadores y los pilotos participantes, ofrecieron un minuto de silencio a la memoria de la madre del piloto Ricardo Rodríguez, quien falleció el pasado sábado.
Uno de los grandes ausentes en la pista fue el dragster de Alejandro Huerta, piloto que debió participar en un auto prestado ante las fallas que presentó su veloz dragster, lo cual le impidió destacar en la jornada dominical.