El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Excelentes resultados consiguieron los equipos de Escorpiones de Torreón Jardín en la penúltima fecha de la temporada 2004 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Coahuila (AFAIC).
Originalmente tenían previsto jugar en calidad de visitantes frente a los Boxer de Saltillo, pero al final de cuentas enfrentaron en la misma condición a los Bucaneros de Ramos Arizpe en cuatro categorías.
En Botanas los laguneros perdieron 22-8 frente al equipo pirata, pero mostraron una gran mejoría respecto al inicio de temporada, con mucha soltura, decisión y entrega, lo que sin duda les deja una experiencia para los próximos años.
La escuadra arácnida en Mosquitos, obtuvo una victoria de 24-0 en un partido que comenzó muy nivelado, pero que poco a poco inclinó la balanza a su favor, el equipo rojo que en todo momento echó para atrás a su rival.
El partido más cerrado de la serie lo escenificaron las Hormigas, que al finalizar el tiempo reglamentario el marcador indicó 8-8. Cabe resaltar que los Bucaneros en esta categoría marchan con gran paso y es el más fuerte de toda la escuadra filibustera.
Por lo que respecta a Ardillas, los laguneros continúan siendo el dolor de cabeza de la liga, ya que con su victoria de 40-0 sobre la tropa pirata, consiguieron su cuarto triunfo al hilo. Al término de los encuentros se llevó a cabo un tochito bandera entre las madres de los jugadores, donde las mamás escorpiones se acreditaron el triunfo 8-6.
Ahora sí, este domingo jugarán el último encuentro de la campaña, pero ahora como locales, recibiendo en el Estadio Antonio “Yaqui” Heredia de la Narro, a los Boxer de Saltillo, donde los laguneros desean cerrar a tambor batiente su gran campaña.
PARTIDOS
Encuentros de los arácnidos
Categoría Local Resultado Visitante
Botanas Bucaneros 22-8 Escorpiones
Mosquitos Bucaneros 0-24 Escorpiones
Hormigas Bucaneros 8-8 Escorpiones
Ardillas Bucaneros 0-40 Escorpiones
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón