TORREÓN, COAH.- Exponentes de ciudades como Chihuahua, Monterrey, Nuevo Laredo, Durango, Zacatecas, Piedras Negras y Saltillo, confirmaron ya su participación en el Primer Torneo de Tae Kwon Do del Colegio de Artes Marciales, a realizarse el próximo sábado en las instalaciones del Auditorio Municipal de esta ciudad.
La profesora Patricia Zermeño, responsable de este torneo, informó ayer lo anterior y agregó que en el medio regional también se ha logrado una buena respuesta por parte de las escuelas establecidas en la Comarca Lagunera, las cuales pertenecen a diferentes asociaciones.
Entre los equipos laguneros que estarán presentes se encuentran los representativos de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Coahuila, Colegio Americano, Colegio Torreón, Tecnológico de Monterrey, Universidad Antonio Narro, Universidad Iberoamericana, el Instituto Francés de La Laguna, Cbtis Cuatro de Lerdo, la Universidad Juárez del Estado de Durango, Villa de Matell.
Entre las organizaciones a las que se ha invitado y confirmaron ya su participación, se destacan: Cheng Woo Hoi, Liceo Integral, Chung Do Kwan, Moo Duk Kwan, Organización Interamericana, Unión Mexicana y desde luego la anfitriona del Colegio de Artes Marciales.
El certamen se clasificará en las modalidades de formas y combate libre, donde tomarán parte niños, jóvenes y adultos de los diferentes grados.
De acuerdo al programa, la actividad se pondrá en marcha a las 10:00 horas con la ceremonia inaugural; a las 10:30 horas iniciará la competencia simultánea en formas y combate libre en lo que se refiere a los infantiles. A las 13:00 horas entrarán en acción los juveniles y adultos.
Los ocupantes del primer lugar se acreditarán trofeos, mientras que los segundo lugares recibirán medalla en fino acabado; a los dos terceros lugares les corresponderán medallas. Al mejor equipo del certamen también le corresponderá un premio especial.
En esta ocasión, también se reconocerá la labor del mejor juez del certamen, al considerarse que estos elementos juegan un papel por demás importante en el desarrollo de toda competencia y pocas veces se les reconoce su trabajo.