El Siglo de Torreón.
CIUDAD LERDO, DGO.- En medio de una batalla campal, en la que salieron a relucir armas de fuego, Sandilleros de Tlahualilo venció el jueves a Lerdo 2004 por cinco carreras a tres, el saldo de la reyerta fue de varios lesionados y detenidos, según informó Rafael González Rentería, tesorero del patronato del equipo lerdense, el cual protestó el juego.
González Rentería explicó que los lamentables hechos se registraron al término del encuentro, cuando el representativo de la Ciudad Jardín y los aficionados que habían asistido a apoyar a su equipo, fueron agredidos por un grupo de seguidores de los Sandilleros.
El tesorero del patronato lerdense comentó que los principales instigadores de la agresión fueron el hijo de Juan “El Charras” Hernández, directivo de la novena de Tlahualilo, y el hijo del presidente municipal del lugar.
Recordó que durante la trifulca, uno de los policías que acudieron al lugar de los hechos sacó una pistola y disparó al aire en varias ocasiones, con el fin de amedrentar a los aficionados lerdenses.
Indicó que la falta de seguridad y protección al equipo Lerdo 2004 y sus seguidores fue evidente, lo cual ocasionó que varios integrantes de su porra resultaran lesionados y otros más detenidos, los cuales fueron puestos en libertad posteriormente, al aclararse los hechos ante las autoridades policíacas.
En cuanto al partido, segundo de la serie, Lerdo estuvo de acuerdo que se jugara el jueves 16, en lugar del domingo 12, manifestó que la novena de la Ciudad Jardín ganaba en la parte alta de la octava entrada por tres carreras a una, pero en la parte baja del mismo episodio, los Sandilleros de Tlahualilo consiguieron un cuadrangular con casa llena para darle la vuelta al marcador cinco a tres.
Aseguró que el equipo lerdense protestó el partido, ya que los Sandilleros incluyeron en su line up a dos jugadores cubanos, un lanzador y un jugador de cuadro, los cuales no fueron dados de alta en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.